FÚTBOL Fútbol -  30 de abril 2022 - 13:51hs

Manchester City golea al Leeds United y mantiene el liderato

El Manchester City aplastó al Leeds United de visita en partido de la jornada 35 de la Premier League.

El Manchester City cumplió con creces en su visita al Leeds United (17º) y goleó por 4-0 el sábado para mantener el liderato, tras haberlo cedido provisionalmente al Liverpool (2º), que también cumplió con una victoria 1-0 en Newcastle (10º) en la 35ª jornada de Premier League.

El City comenzó el partido dominando pero se encontró a un Leeds bien plantado. El primer gol llegó a balón parado, situaciones que a los locales les está costando defender esta temporada, con una falta colgada al área que remató Rodri (13). En la segunda parte, el dominio se hizo más claro y Nathan Aké (54), Gabriel Jesús (78) y Fernandinho (90+3) completaron la goleada.

El City cumple así en su cita de campeonato antes de la decisiva vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (victoria 4-3 en la ida). El Leeds por su parte no logra alejarse del descenso, y tendrá que seguir luchando por la permanencia en las jornadas que restan.

Al ganar por la mínima este sábado en Newcastle (1-0) el Liverpool cumplió y se mantiene en la carrera por el campeonato, tan solo una unidad por debajo del City.

En medio de los dos duelos de semifinales de la 'Champions' ante el Villarreal (2-0 en la ida) y ante unas 'Urracas' con nuevos bríos desde el pasado 'mercato' de enero, la misión no era del todo sencilla para los pupilos de Jürgen Klopp.

El Liverpool presentó un once con varias novedades; Joel Matip, Joe Gomez, James Milner, Naby Keïta o Diogo Jota salieron de inicio luego de haber estado en el banco ante el Villarreal.

El gol que decidió el partido llegó en el minuto 19, en una buena combinación ofensiva que culminó el guineano Keïta con la zurda luego de haber gambeteado al arquero Martin Dubravka dentro del área, colando el balón entre dos zagueros que trataban de achicar el arco.

En la lucha por evitar el descenso hasta esta jornada estaba el Norwich, que luego de perder 2-0 en su visita al Aston Villa, está ya matemáticamente descendido, a 13 unidades de la salvación cuando solo le quedan cuatro partidos por jugar.

En otro de los partidos clave de la jornada en la lucha por el descenso, el Burnley (16º) remontó un afortunado gol contra su portería del central James Tarkowski (8) que dio la ventaja al Watford (19º) hasta los últimos diez minutos de partido.

Jack Cork (83) y Josh Brownhill (86) lograron dos goles importantísimos para los 'Clarets', que con la victoria 2-1 se mantienen otra jornada más fuera del descenso y complican mucho la permanencia al Watford.

En los otros dos partidos de la jornada, el Crystal Palace (12º) también remontó para ganar 2-1 en su visita a Southampton (15º) y el Brighton (9º) se impuso con claridad 3-0 en casa del Wolverhampton (8º).

FUENTE: AFP