"No es posible una intervensión de FIFA porque es parte del proceso", señaló Manuel Arias, presidente de la Federación de Fútbol (FEPAFUT) sobre el tema de los supuestos amaños de partidos en la LPF.
Arias añadió que la FEPAFUT junto a la FIFA crearon hace dos años Oficina de Integridad para supervisar, investigar y recabar información para casos de amaños de partidos.
Suspendidos
Reveló que en estos dos años muchos jugadodes han sido separados o suspendidos de la actividad futbolística pero no han comunicado nombres porque tienen que esperar que exista una condena formal.
"Cualquier directivo, cuerpo técnico, jugador que se le haya ofrecido o tenga conocimiento de un amaño, tiene la obligación de reportarlo a la oficial de integridad, a la oficina de integridad de la federación o directamente a la FIFA por que si no estaría siendo culpable, participe del acto y pudiera ser objeto de suspensión por parte del presidente de la comisión de disciplina", añadió Arias.
"No puede ser que en cada jugada, cada partido estemos con el morbo pensando que eso es un amaño, eso es el fútbol, hacer las cosas bien y que el contrario lo haga mal", destacó Manuel Arias.