FÚTBOL Fútbol -  23 de abril 2022 - 20:30hs

Mauricio Pochettino: "Un título es un título"

Mauricio Pochettino habló con la prensa después de conquistar su primer título con el PSG en la Ligue 1.

El entrenador del PSG Mauricio Pochettino se felicitó este sábado por la consecución de la Ligue 1, pese a la protesta de los ultras parisinos: "Un título es un título", saboreó.

"Tenemos mucho mérito. Es el décimo título del club, es para estar muy contentos. Un título es un título", declaró tras el partido el rosarino.

La noche estuvo marcada porque antes del pitido final, una parte de la afición abandonó el Parque de los Príncipes para celebrar el título en las afueras del estadio, sin los jugadores, en protesta por la tempranera eliminación de la Liga de Campeones (en octavos contra el Real Madrid).

"Es verdad que ha sido una noche extraña. Lo hemos celebrado en el vestuario, con los jugadores y el cuerpo técnico. Me han duchado en champán", añadió mostrando su camiseta mojada.

No obstante, Pochettino admitió: "Siempre es difícil cuando se pierde. La historia de un club se construye paso a paso y esta noche es uno de esos pasos. Diez títulos en 50 años para el PSG es un sueño para mí, antiguo capitán del club", añadió en referencia a la fundación del club en 1970.

Sobre la actitud de los ultras, el técnico recordó que "el club está por encima de todos y merece respeto".

"También respeto este tipo de manifestaciones, vivimos en democracia. Esperemos que todo se arregle", concluyó.