FÚTBOL Fútbol - 

Mohamed Salah y Sam Kerr elegidos jugador y jugadora del año en Inglaterra

El egipcio Mohamed Salah y la australiana Sam Kerr fueron elegidos mejor jugador y mejor jugadora del año por la prensa de Inglaterra.

El delantero del Liverpool Mohamed Salah fue designado mejor jugador masculino de fútbol de la temporada por los periodistas de Inglaterra, que han galardonado en la categoría femenina a la goleadora del Chelsea Sam Kerr.

El egipcio recibió el 48% de los votos, por delante de los centrocampistas Kevin de Bruyne y Declan Rice, jugadores del Manchester City y West Ham respectivamente.

El faraón de Liverpool es uno de los grandes artífices del éxito actual de su equipo, todavía con opciones de ganar los cuatro títulos de la temporada (Copa de la Liga, Copa de Inglaterra, Liga de Campeones y Premier League). Esta temporada, con 22 goles anotados, es el máximo goleador y también el jugador que más asistencias ha dado (13).

Entre todas las competiciones, Salah ha marcado 30 goles y los aficionados del Liverpool esperan que renueve su contrato, que de momento lo liga con el club 'red' hasta 2023.

Es la segunda vez que el atacante de 29 años gana este trofeo, después de lograrlo en 2018.

En la categoría femenina, la atacante australiana Sam Kerr se impuso con el 40% de votos a su favor, superando a la internacional neerlandesa del Arsenal Vivianne Miedema y a la inglesa del Manchester City Lauren Hemp.

Salah y Kerr recibirán sus premios durante la gala de 'Footballer of the Year', que tendrá lugar en Londres el próximo 5 de mayo.

FUENTE: AFP