FÚTBOL Fútbol -  4 de junio 2022 - 16:13hs

Nations League: Una renovada Italia iguala ante Alemania

Después de caer en la Finalissima 2022 ante Argentina, Italia empató 1-1 ante Alemania en el inicio de la UEFA Nations League.

Una renovada Italia resistió a Alemania empatando 1-1 en Bolonia este sábado, con una plantilla renovada por Roberto Mancini en la que hasta seis jugadores llegaron a debutar con los 'Azzurri' en esta primera jornada de UEFA Nations League.

Lorenzo Pellegrini (70) adelantó a los italianos tras a un centro de Wilfried Gnoto, uno de los debutantes del día. Joshua Kimmich lideró la reacción de Alemania (73) para lograr el empate, que mantiene el récord sin derrotas (8 victorias 2 empates) desde la llegada de Hansi Flick al banquillo de la 'Mannschaft'.

Después de los últimos tropiezos de Italia contra Montenegro en la repesca al Mundial de Qatar 2022 (derrota 1-0) y contra Argentina la semana pasada en la 'Finalissima' (derrota 3-0), el equipo de Roberto Mancini estaba más necesitado de victorias que Alemania, pero a pesar del empate, la 'Nazionale' mostró signos de mejoría respecto a sus últimas prestaciones.

Para ello, los italianos tuvieron que sobrevivir a un primer tiempo con ocasiones de Alemania, con dos ocasiones de Serge Gnabry (15 y 38) y una más de Thomas Muller (25), que exigió el mejor esfuerzo del defensor Alessandro Florenzi para evitar el gol.

Después del paso por los vestuarios, Italia merodeaba el área de Manuel Neuer pero sin acierto. Pasada la hora de partido, Roberto Mancini decidió hacer debutar con la 'Nazionale' a Gnonto, delantero centro del FC Zurich suizo. El joven aprovechó la oportunidad, y después de cinco minutos sobre el terreno de juego logró centrar al área para que Pellegrini (70) rematara en el segundo palo a placer.

Herida en el orgullo, Alemania reaccionó, y después de una jugada mal defendida, Joshua Kimmich (73) puso el empate escasos segundos después del gol local. El vendaval alemán no se detuvo, y Gianluigi Donnarumma salvó hasta en dos claras ocasiones a los suyos (78 y 79). En el tiempo de descuento, Italia contó con un córner desaprovechado que generó una contra de Alemania, frenada de nuevo por Donnarumma (90+4).

El reparto de puntos deja a Italia y Alemania empatados en la 2ª y 3ª posición del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League. El martes en la siguiente jornada Italia recibe a Hungría, actual líder de grupo después de su sorprendente victoria contra Inglaterra (1-0). A la vez, Alemania recibirá a los ingleses para empezar a definir las posiciones de uno de los grupos más igualados de la competición continental.

FUENTE: AFP