FÚTBOL Fútbol -  9 de mayo 2022 - 09:43hs

Premier League: Una semana que puede ser decisiva para Liverpool, Tottenham y Arsenal

Los partidos atrasados de Premier League, que se jugarán entre el martes y el jueves, podrían ser decisivos en la parte alta de la clasificación.

El Liverpool (2º, 83 puntos) abrirá la jornada intersemanal de la Premier League, obligado a ganar en su desplazamiento a Birmingham al Aston Villa (11º) entrenado por el antiguo capitán de los 'Reds' Steven Gerrard.

Después del empate del sábado contra el Tottenham (1-1), el Liverpool no tiene margen de error en su lucha con el Manchester City (1º con 86 puntos), y un paso en falso podría poner fin a su ya complicada candidatura al título.

Los 'Citizens' son conscientes de su ventaja y visitarán al Wolverhampton el miércoles (19h15 GMT) con el objetivo de mantenerse como líderes en solitario, pero con una defensa en la que son baja John Stones, Rubén Dias y Kyle Walker.

La emoción se mantiene en la lucha por completar el 'Top 4', y el miércoles el Chelsea (3º) podría validar su ticket a Champions League en casa de un Leeds (18º) en puestos de descenso.

Los dos perseguidores de los 'Blues', Arsenal (4º, 66 puntos) y Tottenham (5º, 62 puntos) se enfrentarán el jueves (18h45 GMT) en casa de los 'Spurs'.

Para los hombres de Antonio Conte, esta es la última oportunidad de lograr un billete para estar la próxima temporada en la más prestigiosa competición europea.

FUENTE: AFP