Fútbol Fútbol -  10 de octubre 2021 - 12:24hs

Qatar 2022: Alemania y Dinamarca acarician la clasificación

La selección de Alemania y Dinamarca disputarán sus partidos mañana en la eliminatoria camino a Qatar 2022.

Alemania, si derrota a Macedonia del Norte el lunes, puede validar su boleto para Qatar 2022, así como Dinamarca si vence el martes a Austria, en partidos clasificatorios para el Mundial.

Alemania se asegurará terminar en primera posición de su grupo si gana a los normacedonios y si, al mismo tiempo, Armenia no se impone en Rumanía.

Desplazamiento difícil a Skopje para los pupilos de Hansi Flick, que cayeron en casa contra el país de los Balcanes (2-1) en marzo y que vienen de inclinar con dificultades a Rumanía (2-1).

Al mismo tiempo, los Países Bajos de Memphis Depay, que lleva una media de un gol por encuentro desde el inicio de la clasificatoria, pueden seguir con su buena racha contra Gibraltar. Los neerlandeses lograron una ventaja de dos puntos al frente de su llave tras ganar a Letonia por 1-0 mientras Noruega (14 puntos) y Turquía (12), sus dos perseguidores, empataban el viernes.

Los 'Oranje' chocan con el rival más asequible del grupo G, que sigue con 0 puntos y apenas 3 goles marcados por 28 encajados.

Inglaterra no ha perdido

El martes, Dinamarca se clasificará directamente si supera a Austria. Los daneses dominan con mano de hierro el grupo F en el camino a Qatar 2022 con 7 triunfos en otros tantos partidos. El cuadro nórdico ha marcado 26 tantos y no ha concedido ninguno, manteniendo el buen nivel exhibido en la Eurocopa-2021, donde no fue eliminado hasta semifinales a manos de Inglaterra.

Todavía sin perder en la llave I, los 'Three Lions' reciben a Hungría, mientras que Albania (15 puntos) y Polonia (14), los siguientes en la tabla, se ven las caras en un partido crucial para la clasificación.

A la misma hora, Portugal recibe a Luxemburgo. La 'Seleçao' va un punto por detrás de Serbia (14), quien ha jugado un partido más y tratará de acomodarse en el liderato en su duelo ante Azerbaiyán.

El indestructible Cristiano Ronaldo será otra vez el principal argumento ofensivo de la 'Seleçao'.

Relanzado desde su regreso este verano (boreal) al Manchester United, el goleador luso marcó su 112º tanto con la selección el sábado frente a Catar (3-0), invitado por la UEFA en el grupo A pero cuyos resultados no se toman en consideración, ya que el país está clasificado automáticamente a la cita mundialista al ser el organizador del evento.

Programa de la 8ª jornada de las clasificatorias europeas para el Mundial Qatar 2022:

Lunes :

Grupo E

(18h45) Bielorrusia - República Checa

Estonia - Gales

Grupo G

Letonia - Turquía

Países Bajos - Gibraltar

Noruega - Montenegro

Grupo H

(16h00) Chipre - Malta

(18h45) Croacia - Eslovaquia

Eslovenia - Rusia

Grupo J

Rumanía - Armenia

Macedonia del Norte - Alemania

Islandia - Liechtenstein

Martes (en horas GMT):

Grupo A

(18h45) Serbia - Azerbaiyán

Portugal - Luxemburgo

Grupo B

Kosovo - Georgia

Suecia - Grecia

Grupo C

Bulgaria - Irlanda del Norte

Lituania - Suiza

Grupo D

(14h00) Kazajistán - Finlandia

(18h45) Ucrania - Bosnia

Grupo F

Israel - Moldavia

Dinamarca - Austria

Islas Feroe - Escocia

Grupo I

Albania - Polonia

San Marino - Andorra

Inglaterra - Hungría

En esta nota: