Fútbol Fútbol -  2 de noviembre 2021 - 09:37hs

Qatar 2022: Ibrahimovic regresa con Suecia para duelos decisivos contra Georgia y España

Zlatan Ibrahimovic, que viene de anotar con el AC Milan, regresa a la selección de Suecia, en el camino a Qatar 2022.

El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic fue convocado este martes por la selección sueca para los dos próximos partidos de clasificación al Mundial Qatar 2022, un mes después de un regreso abortado al equipo nacional, debido a una lesión.

El máximo goleador de la selección (62 tantos en 118 partidos internacionales), que cumplió 40 años el mes pasado, fue incluido en la lista anunciada por el seleccionador Janne Andersson para los partidos contra Georgia, el 11 de noviembre, y España, tres días después, ambos como visitante.

"Ibra" dejó en marzo su retirada internacional, tras cinco años, para volver con Suecia en la Eurocopa, en junio, pero tuvo que renunciar poco antes del inicio de la competición debido a una lesión en la rodilla.

Tras su regreso con el AC Milan a mediados de septiembre, el gigante sueco tuvo después un problema en el Tendón de Aquiles.

Aunque lesionado, el delantero fue llamado a la selección a finales de septiembre para dos partidos de clasificación al Mundial-2022, antes de ser baja debido a su lesión.

El sueco regresó después a los terrenos de juego en Italia, a mediados de octubre, marcando incluso su 150º goles en Serie A contra el AS Roma el domingo (2-1 para el AC Milan).

Tras su regreso en marzo, Zlatan Ibrahimovic fue llamado tres veces a la selección, pero solo jugó dos partidos con los Blagult, contra Georgia y Kosovo a finales de marzo, ambos de clasificación al Mundial-2022.

Tras seis partidos, Suecia es primera del Grupo B con 15 puntos, delante de España (13) y Grecia (9).