Futbol Fútbol -  5 de septiembre 2021 - 19:40hs

Qatar 2022: Paraguay y Colombia reparten puntos con un 1-1 en Asunción

Paraguay empató ante Colombia con marcador de 1-1 en asunción en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Paraguay y Colombia empataron 1-1 este domingo en Asunción, en partido de la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022 disputado en el estadio "Defensores del Chaco", un resultado que mantiene a ambas selecciones en los puestos quinto y sexto.

La Albirroja inauguró el marcador en el partido de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 por intermedio de Tony Sanabria a los 40 minutos. El colombiano Guillermo Cuadrado marcó el empate, de tiro penal, a los 52.

Con este resultado, el combinado cafetero se mantuvo en la quinta posición del premundial regional, que da posibilidad de un repechaje intercontinental, con 10 puntos, mientras que la Albirroja sigue sexta, fuera del Mundial, con 8 unidades.

El jueves, en desarrollo de la décima fecha, Colombia será anfitrión de Chile, mientras que Paraguay espera la visita de Venezuela.

El genio de Ángel Romero

A Paraguay le costó tener la pelota en el primer tiempo.

Al contrario, se vio obligado a contener como fuese las incursiones de un rival compacto, con individualidades que le sobrepasaron en el manejo del balón.

Sin embargo, el partido pudo haber tenido otro trámite si el juez brasileño no retiraba la roja que determinó la expulsión del volante Wilmar Barrios, quien agredió a Romero en el rostro en una jugada en la que ambos jugadores se agredieron en el piso por hacerse de la pelota.

Klaus fue a consultar el VAR para luego cambiar el castigo por una amonestación simple.

Paraguay pateó tres veces al arco defendido por el portero David Ospina en el primer tiempo, uno de los cuales fue gol.

Ángel Romero recibió un pase por la izquierda del lateral Omar Alderete; se desplazó hasta la última línea, limpió al defensa Dávinson Sánchez con un caño y combinó con Sanabria para decretar la apertura del marcador del partido.

Cuadrado, el ajedrecista

En el segundo tiempo, el defensa y capitán de Paraguay Gustavo Gómez recibió una tarjeta amarilla (con tinte morado) por una patada contra el delantero Miguel Borja.

Enseguida se produjo un accidente defensivo que encontró una vez más en una actitud drástica al árbitro brasileño.

Con ayuda del VAR, Klaus decretó penal por mano del defensa guaraní Santiago Arzamendia.

Cuadrado tomó la ejecución por Colombia y decretó el empate a los 52' minutos.

El equipo colombiano mostró sus mejores recursos bajo la conducción de Cuadrado, un jugador completamente diferente al resto, quien canalizó todos los ataques de su equipo.

Con sus limitaciones, Paraguay trató de avanzar con ataques solitarios de Angel y Alejandro Romero, que no descompaginaron la tranquilidad del portero Ospina, salvo en una oportunidad cuando un remate de Angel terminó por milímetros fuera del arco.

Los cambios ordenados por el técnico argentino de los guaraníes no gravitaron lo suficiente para desequilibrar el ritmo del partido, que finalizó en una paridad que compromete la chance de los albirrojos en su camino al mundial de Qatar 2022.

Se trata del sexto compromiso en el cual no consigue una victoria.

El delantero colombiano Miguel Borja dijo que su equipo tuvo la chance del triunfo y se le escapó por muy poco.

"Ellos hicieron muy buen trabajo. Nos enfrentamos con una defensa rápida y fuerte. Tratamos de desgastarlos, los movimos. Estuvimos muy bien y creo que vamos por buen camino", expresó Borja.

FUENTE: AFP

En esta nota: