LIGA CONCACAF Fútbol -  29 de septiembre 2021 - 17:34hs

Qatar 2022: Perú afina puntería con Farfán para duelo con Chile

La selección de Perú se enfrentará a Chile en Lima por las eliminatorias camino al mundial de Qatar 2022.

Con el experimentado delantero Jefferson Farfán en el campo, Perú afina la puntería en Lima para su duelo clave ante Chile el 7 de octubre por la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022.

"Lo que se viene va a ser duro. Queremos lograr ese objetivo (clasificar) y necesitamos esforzarnos al máximo", dijo el mediocampista Raziel García citado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en su página de Facebook.

"Podemos sacar los nueve puntos va a ser muy complicado, pero tenemos los jugadores y capacidad", añadió García.

La operación 'Clásico del Pacífico' ante Chile empezó el lunes con siete jugadores de los 30 convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

La 'Foquita' Farfán regresa después de un año a la selección, tras superar una lesión en la rodilla.

El atacante de 36 años Jefferson Farfán, ex PSV Eindhoven y Schalke 04, juega en el Alianza Lima donde ha vuelto a tener regularidad y anotar goles, aunque aún lejos de sus mejores épocas.

"En la fecha triple estamos para llevarnos los nueve puntos, pero hay que ir de partido a partido porque los rivales son complicados", dijo el lateral derecho Lora.

Entre los convocados destaca también el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

Otro jugador que vuelve a la selección peruana es el defensa central Carlos Zambrano, que milita en Boca Juniors de Argentina

La línea defensiva es la mayor debilidad de Perú en lo que va de la clasificatoria sudamericana camino a Qatar 2022.

"Sabemos que las eliminatorias son durísimas. Queremos sacar acá (en Lima) los tres puntos con Chile, va a ser importantísimo un partido muy duro, un clásico", dijo el arquero José Carvallo a la página web de la FPF.

Previo a su partido con Bolivia en La Paz, Carvallo confeso que la selección peruana trabaja con pelotas infladas con helio para simular que están sobre los más de 3.500 metros del estadio Hernando Siles.

El jueves continuarán los trabajos de la selección con la incorporación de los primeros legionarios André Carrillo (Al-Hilal, Arabia Saudí) y Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba)

Perú recibirá a Chile el 7 de octubre en Lima, visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires.

La blanquirroja se mantiene fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar con 8 unidades.

FUENTE: AFP

En esta nota: