Fútbol Fútbol -  1 de octubre 2021 - 19:25hs

Qatar 2022: Perú alista artillería con legionarios para el encuentro ante Chile

La selección de Perú se enfrentará ante Chile en el denominado 'Clásico del Pacífico' , en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Con sus primeros legionarios en Lima desde el viernes, Perú alista su artillería para el vital duelo contra Chile a quien recibirá el siete de octubre por la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022.

"Los partidos con Chile siempre han sido un clásico, cada partido que jugamos con ellos es a muerte, éste no va a ser la excepción", dijo a la radio RPP el mediocampista Wilder Cartagena del Al-Ittihad Kalba.

"Es un partido muy importante que tenemos que ganarlo sí o sí porque sumando tres puntos nos pondríamos mejor en la tabla y nos daría mucha confianza para los partidos que vienen", agregó.

El delantero André Carrillo, del Al-Hilal de Arabia Saudí, Yoshimar Yotún, del Cruz Azul de México, y Cartagena han sido los primeros futbolistas provenientes del exterior que se unieron a la operación 'Clásico del Pacífico' camino a Qatar 2022, que empezó el lunes con siete jugadores de los 30 convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

La 'culebra' Carrillo se sumó al grupo pese a estar en proceso de recuperación por la fractura en la parte baja de la espalda que sufrió en la Liga árabe.

El cuerpo médico de la Federación Peruana de Fútbol le realizará exámenes y luego decidirán, junto a Gareca, sobre su participación en los próximos partidos, informó el diario deportivo Depor.

Entre los convocados destaca el delantero Jefferson Farfán que regresa después de un año a la selección, tras superar una lesión en la rodilla.

"Jefferson nos ayuda y nos aporta mucho al grupo, es un jugador muy importante", indicó Cartagena.

Entre los convocados destaca también el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

Otro jugador que vuelve a la selección peruana es el defensa central Carlos Zambrano, que milita en Boca Juniors de Argentina.

La línea defensiva es la mayor debilidad de Perú en lo que va de la clasificatoria sudamericana.

Perú recibirá a Chile el 7 de octubre en Lima, visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires.

La blanquirroja se mantiene fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar con 8 unidades.

FUENTE: AFP

En esta nota: