FÚTBOL Fútbol -  8 de enero 2022 - 16:04hs

Ricardo Gareca inconforme con jugar a puerta cerrada el Perú - Panamá

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, se mostró disconforme con las nuevas normas sanitarias por la tercera ola de la pandemia en dicho país.

Ricardo Gareca, director técnico de la selección de Perú, manifestó su disconformidad debido a que no se permitirá el ingreso de público al estadio para el amistoso contra Panamá el próximo 16 de enero en Lima.

"Sí, hay que respetarlas (normas del gobierno), no queda otra, pero no estoy de acuerdo, pero hay que respetarlas", declaró a la prensa el técnico argentino tras dirigir sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional.

La selección inca presentó esta semana dos casos de covid-19 entre sus jugadores que entrenan para los amistosos contra Panamá y Jamaica.

El gobierno para mitigar los contagios de la tercera ola de la pandemia dispuso que entre el 7 y 16 de enero, los estadios no podrán recibir público en las tribunas.

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que el 16 de enero la selección jugará a puerta cerrada contra Panamá en el Estadio Nacional.

Aún no se ha confirmado si sucederá lo mismo en el encuentro ante Jamaica, que está previsto para el día 20 de enero.

Gareca dirigió los entrenamientos donde asistieron 15 jugadores del medio local y 5 que militan en el extranjero.

La blanquirroja acabó el 2021 en zona de repesca en la clasificatoria y necesita el aliento de sus parciales en los dos choques que le restan como local en Lima ante Ecuador, en enero, y Paraguay, en marzo.

Perú enfrentará el 28 de enero y el 1 de febrero, en la próxima doble fecha de eliminatorias, a Colombia como visitante y Ecuador como local.

El país andino registró el viernes más de 12 mil nuevos casos confirmados en un día.

Este país de 33 millones de habitantes tiene la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 6.122 fallecidos por millón de habitantes, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.

En una tercera ola de la pandemia, Perú acumula más de dos millones de casos de covid-19 y más de 202.900 muertos desde el inicio de la pandemia a comienzos de 2020.

FUENTE: AFP

En esta nota: