Futbol Fútbol -  4 de agosto 2021 - 22:43hs

Rolando Blackburn anotó con su club The Strongest de Bolivia

Rolando 'Toro' Blackburn marcó un gol en la victoria de The Strongest 2-0 ante el Real Tomayapo en el fútbol boliviano

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

El delantero panameño sigue marcando goles importantes con su club The Strongest, en esta ocasión en el partido por la jornada 13 del fútbol boliviano.

El panameño Rolando Blackburn y el brasileño Willie Barbosa anotaron los goles para el triunfo y el The Strongest sigue como líder indiscutible del torneo, mientras sus tres escoltas están a distancia: Oriente Petrolero con 24 y Palmaflor e Independiente, ambos con 23.

Además, The Strongest tiene un partido menos y su próximo encuentro es ante San José, que está sumido en una de sus peores crisis futbolísticas luego de que la Federación Boliviana de Fútbol le restara 9 puntos por perder diferentes juicios con jugadores.

1. The Strongest 31 pts

2. Oriente Petrolero 24 pts

3. Palmaflor 23 pts

4. Independiente 23 pts

5. Bolívar 22 pts

6. Nacional Potosí 22 pts

En la fecha también se completaron los 12 minutos finales del suspendido encuentro del martes entre Nacional Potosí y Real Santa Cruz a causa de una inclemente nevada en la ciudad de Potosí. Nacional Potosí vencía hasta la interrupción del encuentro y en el reinicio permitió el empate (2-2).

'El Toro' sigue con su cuota goleadora en su club y también en la selección nacional, que se vio reflejada en el pasado torneo de la Copa Oro.

Con los goles conseguidos ante Catar, Rolando Blackburn acaba de logró (en 7 minutos) el doblete más rápido de un jugador de Panamá en TODA la historia de la Copa Oro, superando los dos goles en 10 minutos de Blas Pérez a Cuba en la edición de 2013".

Se espera que Blackburn siga con buena racha de camino a la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

En esta nota: