Fútbol Fútbol -  10 de noviembre 2021 - 14:56hs

Sky Sports seguirá hasta 2032 retransmitiendo LaLiga en México y Centroamérica

En México y Centroamérica el acuerdo terminaba para 2024-25, pero ahora fue renovado hasta 2032, según anunció LaLiga con Sky Sports.

La cadena Sky Sports seguirá retransmitiendo la Liga española en México y Centroamérica hasta 2032 tras renovar el acuerdo de derechos audiovisuales con el campeonato español, informó este miércoles LaLiga.

"Tras un proceso de adjudicación a través de solicitudes de ofertas, LaLiga ha renovado el acuerdo de derechos audiovisuales" de la primera y segunda división españolas "en México y Centroamérica con Sky Sports", afirmó el campeonato español en un comunicado.

El nuevo acuerdo es por "ocho temporadas, entrando en vigor a partir de la temporada 2024-2025" una vez finalice el actual contrato, que incluye esta temporada y dos más.

LaLiga no precisa el monto de la operación, limitándose a afirmar que el acuerdo "representa un avance en el valor de los derechos audiovisuales de LaLiga en México y Centroamérica, logrando incrementar el valor con respecto al proceso de solicitudes de la oferta anterior".

Según el diario en línea español El Confidencial, que cita fuentes cercanas a la operación, el valor total del contrato superaría los 500 millones de euros (576 millones de dólares).

"Esta subida duplica los términos económicos del contrato actual, al pasar de los cerca de 30 millones de euros de media (34,5 millones de dólares) por temporada a una media por encima de los 60 millones de euros (69 millones de dólares) por curso", afirma El Confidencial.

LaLiga considera que este acuerdo también permite al campeonato español y sus clubes "seguir incrementando su presencia de marca en uno de los mercados más estratégicos de la industria del fútbol".

En esta nota: