Fútbol Fútbol -  13 de agosto 2021 - 11:48hs

Tite convoca a Neymar y Dani Alves para eliminatorias Conmebol

El técnico brasileño Tite incluyó a Neymar y ganadores del oro Olímpico en Tokio 2020 para las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Tite convocó este viernes a seis jugadores que ganaron el oro olímpico en Tokio, incluido el defensa Dani Alves, al anunciar la lista de los que enfrentarán la triple fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

Entre las novedades de esta convocatoria encabezada por Neymar están los oro olímpico Bruno Guimarães, Matheus Cunha, Guilherme Arana, Claudinho y Richarlison, además de Dani Alves, quien por lesión se perdió la citación anterior a la doble jornada, que la 'Canarinha' cerró con victorias ante Ecuador y Paraguay.

La triple fecha iniciará con el choque de Brasil ante Chile en Santiago el 2 de septiembre por la novena jornada de las eliminatorias, y el 5 de ese mes la verdeamarelha se medirá en Sao Paulo en el clásico sudamericano ante Argentina, un choque aplazado por la pandemia de coronavirus y que debía jugarse en marzo por la sexta fecha.

Neymar vs Messi

El seleccionado de Tite se reencontrará con la Argentina de Messi, que en julio pasado lo derrotó en el Maracaná en la final la Copa América 2021, y después de que el astro argentino saliera del Barcelona para sumarse a la plantilla del PSG de Francia, donde jugará nuevamente con su amigo Neymar.

El 9 de septiembre, Brasil cerrará la décima jornada de la eliminatoria sudamericana en partido ante Perú en el Pernambuco (noreste).

La 'Canarinha' lidera el clasificatorio sudamericano a Qatar 2022 con puntaje perfecto, con victorias en los seis partidos disputados.

El equipo de Tite ha lucido superior a todos los demás, pero su fútbol no enamora y el nivel en el remate de la Copa América fue opaco.

La pandemia de covid-19 y las restricciones sanitarias (cuarentena al regreso de los jugadores) causaron en marzo el aplazamiento de dos fechas de la eliminatoria en Sudamérica, que fueron reprogramadas por la FIFA en las ventanas internacionales de septiembre y octubre.

Esos periodos dedicados a las selecciones nacionales serán ampliados dos días, para disgusto de las ligas europeas, que temen largas ausencias de sus estrellas sudamericanas.

La lista de convocados de Brasil es:

Arqueros: Alisson (Liverpool, ING), Ederson (Manchester City, ING), Weverton (Palmeiras).

Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus, ITA), Alex Sandro (Juventus, ITA), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Eder Militao (Real Madrid, ESP), Lucas Veríssimo (Benfica, POR), Marquinhos (Paris Saint Germain, FRA), Thiago Silva (Chelsea).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Bruno Guimaraes (Olympique de Lyon, FRA), Claudinho (Zenet, RUS), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, ING), Fred (Manchester United, ING), Lucas Paquetá (Olympique de Lyon, FRA).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool, ING), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City, ING), Mateus Cunha (Hertha Berlim, ALE), Neymar (Paris Saint Germain, FRA) , Raphinha (Leeds United, ING), Richarlison (Everton, ING).

En esta nota: