Golf Golf -  9 de noviembre 2021 - 20:02hs

APAGOLF y Albatros Golf Club realizarán torneo a beneficio de Aldeas Infantiles

APAGOLF y Albatros Golf Club llevaran a cabo el primer torneo de golf abierto a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Panamá.

Como acción de apoyo a la labor de Aldeas Infantiles SOS Panamá en pro de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, Albatros Golf Club, avalado por APAGOLF, realizará en 2022 el primer torneo de golf abierto a beneficio de esta organización, con la firme intención de colaborar con la importante labor social que realiza esta organización.

La noticia fue dada a conocer por la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá, Meylin Hernández, el presidente de Albatros Golf Club, Carlos Conde, y el vicepresidente de APAGOLF, Jorge Loaiza.

Hernández hizo el anuncio agradeciendo a Albatros Golf Club y a APAGOLF por unirse a través de un evento de esta importancia, a la labor de ayuda que llevan a cabo a diario en cada uno de los programas de la organización, destacando que “siempre quisimos tener un Torneo de Golf donde la comunidad de golfistas de Panamá pudiera demostrar su sensibilidad hacia el trabajo que realizamos por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud panameña”.

Aldeas Infantiles SOS Panamá es una organización no gubernamental (ONG) que trabaja por el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo, a vivir en una familia que les brinde amor, cuidado y protección.

Hernández enfatizó: “Con el apoyo de los Amigos SOS, Empresas Amigas, Aliados SOS, entidades gubernamentales y personas de buen corazón, brindamos a nuestra niñez y juventud todo lo necesario para que puedan crecer en un ambiente protector que les permita desarrollarse de manera sana, garantizándoles una formación integral que les abra las puertas a mejores oportunidades en el futuro”.

Por su parte, Carlos Conde, presidente de Albatros Golf Club, manifestó que como norte del club categoría 3, inscrito en APAGOLF, es realizar todos los años una labor social donde con el apoyo de sus miembros, puedan ofrecer su grano de arena y contribuir con causas nobles como la desarrollada por Aldeas Infantiles SOS Panamá. “Este año hemos realizado esta alianza para materializar un sueño que tenía Aldeas Infantiles SOS Panamá de llevar a cabo un torneo de golf benéfico, en conjunto con nuestro objetivo de labor social que cada año llevamos a cabo. Pondremos toda nuestra experiencia en la organización de este tipo de eventos en pro de ayudar a la niñez y juventud de Panamá en sus derechos y debida atención”.

Jorge Loaiza, vicepresidente de APAGOLF destacó a su vez el deber que como federación sienten que tienen, de apoyar con este tipo de eventos, donde “a través de un club de golf como Albatros, se evidencia el compromiso de la comunidad golfística de Panamá, de ayudar en la mejor manera posible a la juventud que está en riesgo. El golf es un deporte donde los valores que más resaltan son: la honestidad, la caballerosidad y la confraternidad, y en este tipo de torneos benéficos se ponen de manifiesto de una manera increíble”.

El torneo de golf se llevará a cabo el 18 de febrero de 2022 en Tucán Golf Club. Contará con la participación de hasta 108 golfistas que jugarán bajo la modalidad de Mexican Best Ball en equipos de 3 personas. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1ero de diciembre.

FUENTE: APAGOLF