GOLF Golf -  3 de diciembre 2021 - 15:19hs

El Tour Championship define el campeón de APAGOLF

Este fin de semana se jugará el Tour Championship que define el campeón de la temporada de APAGOLF.

Los 16 mejores golfistas de Panamá participarán en el Tour Championship, que se jugará en la modalidad match play, este fin de semana en la cancha de Santa María Golf Club y que definirá el campeón de la temporada de APAGOLF.

En esta competencia verán acción Omar Tejeira, que viene de ganar el Abierto de Guatemala y de colocarse entre los 100 mejores jugadores de ránking de aficionados a nivel mundial; Miguel Ordóñez, con la proeza de quedar entre los 32 mejores golfistas en la edición 40 del U.S. Mid-Amateur, que se jugó en Sankaty Head Golf Club, en Nantucket, Estados Unidos y la promesa juvenil Lucca González.

Los tres jugadores coincidieron en que se cierra con este torneo una de las mejores temporadas en este deporte, gracias al apoyo y organización de los miembros de la Asociación de Golf de Panamá (APAGOLF), que lidera Jean Pierre de Roux.

Tejeira, recuperado de un lesión en su espalda y con un de los mejores desempeños en este año, se siente preparado y optimista para llevarse la bella copa de cristal, que hay para el ganador. "Este año me he preparado para estar siempre listo para jugar todos los torneos", destacó el representante de Panamá en el Latin America Amateur Championship (LACC), que se disputará en enero en República Dominicana.

"Este es el último torneo del año y para llegar a esta competencia no ha sido fácil, nos hemos tenido que esforzar, de tal manera que ya muchos jugadores de otros países quieren venir a jugar acá, porque reconocen el nivel técnico y la organización", agregó Tejeira, que tiene la mente puesta en cerrar el año con broche de oro.

Ordóñez, por su parte, también ha tenido un año de ensueño, con grandes motivaciones, como el nacimiento de su segundo hijo, y enfocado en mantener el ritmo de juego, sin descuidar su familia, en especial en estos últimos meses.

El también representante de Panamá en el LAAC ha tenido grandes duelos con Tejeira este año y lo mira como uno de los favoritos para ser campeón. "Este torneo lo jugaré hoyo a hoyo, los match play no se deben analizar las llaves, hay que jugar partido por partido, con mucha concentración, ya que si pierdes uno, quedas fuera, así de sencillo", detalló.

Lucca González de Panamá, tiene 17 años y esta consciente del reto que enfrenta. "No es un torneo fácil, no te puedes recuperar si tienes una ronda mala, pero vengo dando lo mejor de mi para cumplir con mis metas, una de ellas es ganar este evento", añadió.

González sabe que el triunfo le abrirá más fácilmente las puertas para jugar y estudiar en una universidad estadounidense. "Tendré cero estrés, jugaré fluido, sin presión", dijo la promesa del golf panameño, que le va bien la cancha de Santa María, por su fortaleza en golpear la pelota.

La APAGOLF organizó una conferencia para dar a conocer los detalles de este evento, en la que también jugarán Rafael Ávila, Samuel Durán, Luis Cargiulo, Manuel Velez, Ernesto Durán, Paolo Cargiulo, Fernando Lewis, Carlos Vallarino, Javier Mindreau, Paul Ducruet, Ignacio Fernández, Álvaro Tapia y David Tasende.

En esta nota: