FÚTBOL 15 de noviembre 2021 - 14:27hs

Investigan presunta implicación de Abidal en agresión a la futbolista Hamraoui

Eric Abidal es investigado por estar involucrado en la agresión de Kheira Hamraoui, según indicó una fuente.

El exfutbolista del Barcelona Eric Abidal "podría ser interrogado próximamente" por su supuesta implicación en la agresión a la futbolista del PSG Kheira Hamraoui, aseguró este lunes a la AFP una fuente de la fiscalía de Versalles.

La figura de Abidal apareció en el caso cuando los investigadores descubrieron que la tarjeta del teléfono móvil utilizado por Hamraoui está a nombre del exinternacional Bleu.

"Si Eric Abidal es convocado en el marco de la investigación, evidentemente se presentará para responder a todas las preguntas que se le hagan", aseguró a la AFP el abogado del exfutbolista Olivier Martin.

Es el último giro inesperado de este rocambolesco caso que comenzó el pasado 4 de noviembre, cuando Hamraoui, internacional francesa de 31 años, regresaba de una cena de su club en un vehículo junto a su compañera Aminata Diallo y fue víctima de una agresión por parte de dos individuos, que le propinaron varios golpes "en las piernas con una barra de hierro".

Diallo fue testigo de la escena, pero no fue agredida, lo que llevó a los investigadores a pensar en un primer momento que el móvil de la agresión fue la rivalidad deportiva entre ambas.

La policía detuvo el pasado miércoles a Diallo, que pasó 36 horas siendo interrogada por los investigadores antes de ser liberada sin cargos.

Fue después cuando la investigación dio un giro inesperado y salió el nombre de Abidal, director deportivo del Barcelona de 2018 a agosto de 2020. Hamraoui jugó en el equipo femenino del Barça de 2018 a 2021.

La fiscalía de Versalles precisó que la hipótesis de una venganza amorosa del entorno de Abidal es solo "una entre varias otras" y no descartó que también sea interrogada la esposa del exfutbolista, Hayet Abidal.

- Hipótesis de una relación amorosa -

Según una fuente cercana al caso, Hamraoui indicó a los investigadores que la tarjeta de su móvil estaba "a nombre de su ex" y éstos establecieron que el titular era Abidal.

El abogado del exfutbolista no deseó realizar "ningún comentario" sobre la naturaleza de la relación entre su cliente y la agredida.

En Barcelona, donde jugó de 2007 a 2013, se guarda una gran imagen de Eric Abidal, de 42 años y formado en el Lyon, por su lucha contra un tumor en el hígado que le fue diagnosticado en 2011.

En esta nota: