La selección de baloncesto de Alemania, campeona del mundo, no falló en el 'día D' y batió a Grecia (76-63), este martes en cuartos del torneo olímpico de básquet, para meterse en la lucha directa por las medallas, dejando fuera a una de las grandes estrellas de París 2024, Giannis Antetokounmpo.
Antetokounmpo y Schroder, cara a cara en París 2024
El primer choque de cuartos cruzaba a una superestrella como 'Anteto' (22 puntos este martes) ante un conjunto sin un líder de este calibre, pero con recursos más repartidos.
Las posibilidades helenas pasaban porque sus otros jugadores dieran un paso adelante. Cumplieron, a imagen del base Thomas Walkup 12 puntos, y se equilibró la balanza durante 25 minutos, hasta que el alero de Orlando Magic Franz Wagner (18 puntos) tomó la batuta en el tercer cuarto y llevó la diferencia a siete al comienzo del último.
De inicio Grecia había sorprendido a Alemania. Con acierto y concentración, terminó el primer cuarto con 11 de ventaja (21-10) en un Bercy-Arena que acogía por primera vez el básquet en estos Juegos con gran parte de su tribuna principal vacía, principalmente los asientos reservados para los 'Vips'.
La campeona del mundo no se impacientó y fue recortando la diferencia exhibiendo multitud de recursos y exprimiendo la profundidad de su banquillo hasta que Dennis Schroder lanzó un 'alley-oop' a Daniel Theis para igualar 36-36 justo antes del descanso.
Pero llegó la hora de Franz Wagner para dar un acelerón inalcanzable a los suyos, ayudado por un Isaac Bonga acertado desde el triple (3/5) y un Schroder (13 puntos) que remató a Grecia con un triple a falta de dos minutos (72-57).
Los alemanes cerraron con tranquilidad el duelo aseguraron su pase a la siguiente ronda, en el camino por el oro.
FUENTE: AFP