Deportes Juegos Olimpicos  - 

París 2024: Lágrimas de emoción para Giannis Antetokounmpo tras la clasificación

El griego Giannis Antetokounmpo rompió en llanto tras lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Grecia de Giannis Antetokounmpo obtuvo el domingo 7 de julio su clasificación al torneo masculino de básquetbol de los Juegos de París 2024, gracias a sus victorias en sus respectivos torneos Preolímpicos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Giannis_An34/status/1810086684593394167&partner=&hide_thread=false

El griego, campeón de la NBA y MVP de las finales con Milwaukee Bucks en 2021, además de MVP de la temporada regular en 2019 y 2020, tiene una carrera espectacular en el campeonato norteamericano.

Sin embargo, con la selección helena sus resultados son mucho más discretos. A sus 29 años, todavía no ha logrado llevar a Grecia a un gran éxito internacional, algo que intentará cambiar ahora en Francia.

Un sueño de niño - París 2024

"Jugar en casa hoy, con toda esta gente animando, ha sido increíble. Sueño con jugar los Juegos Olímpicos desde que era niño", declaró Antetokounmpo, que no pudo evitar las lágrimas de emoción.

Los griegos ganaron el domingo en la final de ese torneo a Croacia por 80-69, en un partido disputado con lleno en el pabellón y con 11.000 espectadores que guiaron a los helenos hasta París

El sábado, los griegos habían superado en semifinales a la Eslovenia de Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks y que será uno de los grandes ausentes de los Juegos.