Juegos Olímpicos Juegos Olimpicos  -  27 de julio 2021 - 10:56hs

Tokio 2020: Atheyna Bylon (boxeo), hora y dónde ver su pelea

Atheyna Bylon esta noche compite en su debut de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 desde la Arena Kokugikan.

Atheyna Bylon hará su debut en Tokio 2020 en los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, siendo la única boxeadora panameña (hombre o mujer) en lograr este hito.

La Arena Kokugikan será el escenario donde Atheyna Bylon se suba al cuadrilátero para enfrentar a la australiana, Caitlin Parker en la categoría 69 a 75 kg de Tokio 2020.

Bylon, campeona en el Panamericano de Boxeo celebrado en Managua en 2019, llega a Tokio 2020 cargada de ilusión, luego de una fuerte preparación a lo largo de este ciclo Olímpico.

LA RIVAL

Parker, de 25 años, nacida en Subiaco, ciudad ubicada en la parte oeste de Australia, fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014 y medallista de plata en los Juegos de la Commonwealth celebrados en Queensland, Australia en 2018.

Boxeadores panameños en los Juegos Olímpicos

A la fecha, Panamá ha tenido a cinco boxeadores representándole en los Juegos Olímpicos.

El boxeo panameño debutó en los Juegos Olímpicos, precisamente en Tokyo 1964, de la mano de Alfonso “Peppermint” Frazer. Posteriormente, en Munich 1972, dos boxeadores dijeron presente en la cita Olímpica, Luis Ávila y Roy Hurdley. Pasarían 40 años para que el boxeo nacional volviera a tener representación en la máxima cita del deporte mundial, fue en Londres 2012 cuando Juan Huertas, fue el encargado de subirse al tinglado en representación de Panamá.

En Río 2016, Atheyna Bylon, se convirtió en la primera boxeadora panameña en clasificar a unos Juegos Olímpicos y en Tokyo 2020 logró el hito de repetir participación.

Fecha, hora y dónde ver en vivo la participación de Atheyna Bylon en Tokio 2020:

Fecha: Martes 27 de julio

Lugar: Arena Kokugikan de Tokio, Japón.

Hora de inicio: 9:48 (hora panameña)

Transmisión: Sintoniza la carrera a través del canal de YouTube de Marca Claro

FUENTE: COP