LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  14 de julio 2022 - 15:04hs

Héctor Blanco: "El Veraguas United jugará cada partido como una final"

El entrenador Héctor Blanco dio una entrevista en RPCTV.com tras la suspensión de la Jornada 1 del Clausura 2022 de la LPF.

El nuevo entrenador del Veraguas United Héctor Blanco dijo a RPC que la suspensión del inicio del torneo y la tomaron de forma natural y que seguirán entrenando este fin de semana para la nueva fecha reeprogramada.

"Estábamos preparados para afrontar la jornada 1 del torneo de la liga con muchas ganas e ilusión, trabajando de hace seis semanas, pero tomamos la suspensión de forma natural y seguir entrenando este fin de semana para poder competir".

Héctor Blanco fue presentado oficialmente entrenador del Veraguas United para el Clausura 2022 de la LPF Tigo este 13 de julio y entre su trayectoria destacan clubes como Cerro Porteño APF y en diferentes equipos como asistente técnico.

"Esta temporada en el Veraguas United vamos a intentar cumplir con los objetivos que nos hemos trazado, jugar cada partido como una final y el primer objetivo es buscar la clasificación a los Playoffs".

El entrenador paraguayo fue presentado hace pocas horas con el Veraguas United, pero ya lleva semanas trabajando con el equipo y confiesa sorprenderse por el fútbol panameño en la LPF.

"Vi un fútbol panameño muy competitivo dónde los futbolistas de condiciones naturales tienen mucha fortaleza física, muy buenas cualidades técnicas y el fútbol en sí es muy veloz, de transición rápida, de ataque defensa, de defensa ataque y las canchas en césped sintético hace que tengan un ritmo muy vertiginosos".

El primer objetivo de Héctor Blanco con el Veraguas United es meterse entre los primeros lugares para acercarse al título, sin embargo sus retos van de partido a partido.

"Los objetivos son claros, tener a mi equipo muy competitivo, cada partido será una final, y así lo iremos trazando en esta temporada".