Fútbol Nacional Liga Panameña de Fútbol LPF -  26 de octubre 2021 - 09:13hs

LPF: Plaza Amador es sancionado tras incidente en el Clásico

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) confirmó que el Plaza Amador será sancionado tras lo ocurrido en la J12 de nuestro fútbol.

En el partido entre Plaza Amador y el Tauro en el Clásico de la LPF, el jugador Gustavo Chará fue objeto de un grito racista, por lo que se detuvo el encuentro por varios minutos.

El Tauro terminó venciendo 2-1 y consiguiendo los 3 puntos en un gran espectáculo que fue manchado por un comportamiento inaceptable.

La LPF sanciona al Plaza Amador con un partido a puerta cerrada y multa económica, tras los ataques racistas a un jugador rival en el Clásico Nacional de la J12 de nuestro fútbol.

"La Liga Panameña de Fútbol no permitirá que exista en nuestros encuentros, cualquier manifestación o forma de racismo o discriminación."

"Condenamos los hechos que se registraron en la pasada Jornada 12 de la LPF, donde un jugador fue objeto de ataques racistas. Como Liga estamos comprometidos con erradicar estos hechos y por ende fortaleciendo las medidas para prevenir estos comportamientos."

"En nuestro crisol de razas, el racismo NO ES, NI SERÁ UNA OPCIÓN", recalcó la LPF en el comunicado oficial.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1452998443287425033

En esta nota: