LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  18 de noviembre 2021 - 15:38hs

LPF: Última fecha decisiva para definir puestos

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) en su Clausura 2021 jugará la fecha 16 este sábado simultáneamente.

Este sábado se jugará al completo la fecha 16 del Clausura 2021 LPF TIGO, siendo la última y decisiva para los playoffs y cupo directo a semifinales del torneo.

Con Tauro como único equipo que aseguró su puesto en la semifinal desde la Conferencia Este, tendrán la oportunidad de evitar sobrecarga de partidos para los suyos, entre la última fecha, y la semifinal de la LPF.

En dicha conferencia de la LPF, Alianza es segundo con 25 unidades, seguido de Plaza Amador con 22 y Club Deportivo del Este con 21, aún con posibilidades de clasificar a los playoffs.

DUELO DIRECTO

Plaza Amador se jugará una final ante Alianza, que aseguró su pase a los playoffs, pero siempre tendrá un roce particular con Los Leones.

https://twitter.com/LPFpanama/status/1459713677037346823

El campeón defensor de la LPF debe sumar, y esperar que Club Deportivo del Este no gane, para así tener tranquilidad en la clasificación.

POR EL MILAGRO

Por otro lado, Club Deportivo del Este llega a la última fecha con la esperanza de la heroica, enfrentándose al Tauro, que podría rotar para este encuentro, tomando en cuenta su ya clasificación a las semifinales y esperando rival.

CDE, dirigido por el venezolano Daniel Blanco, tiene 21 unidades, a un punto de Plaza Amador, por lo que debe ganar y esperar que Los Leones no ganen para clasificar.

El empate a Las Águilas no le sirve, por la diferencia de los goles, salvo una goleada importante ante los placinos.

TODO POR DEFINIRSE

En la Conferencia Oeste, pese al dominio del CAI durante todo el torneo, tras no poder sumar de a tres en la J15, tendrá que esperar, por si juega semifinal directo, o playoff.

Con 23 puntos, Los Vikingos son líderes, y aseguraron playoffs, al igual que Herrera, segundo lugar con 21 puntos.

LA BERRAQUERA SUEÑA CON SEMIFINALES

Herrera visitará a Universitario en el Proyecto Gol, y de sacar la victoria, podría clasificar directo a semifinales, siempre y cuando CAI no gane.

https://twitter.com/LPFpanama/status/1459713803474681860

El duelo entre la U y La Berraquera promete, ya que Universitario tiene 17 unidades, y de momento está en playoffs, dependiendo de si mismos.

LOS INDIOS QUIEREN MÁS

Veraguas CD, aún con posibilidades, tiene 16 puntos, y visitarán al San Francisco,que terminará último en la tabla general, y solo un milagro entre resultados y goleada, los haría seguir con vida en este Clausura 2021, ya que suman 14 puntos.

Los veragüenses, en altas y bajas administrativamente, llegan con posibilidades a la última fecha, y pretenden emular el torneo anterior, donde debutando, hicieron historia llegando hasta la semifinal.

CHIRICANOS TAMBIÉN SUEÑAN

Con los mismos 14 puntos de los monjes, el Atlético Chiriquí con una combinación de resultados, también podría clasificar, tomando en cuenta que juegan ante el líder CAI, pero lo harán en San Cristóbal; eso sí, será clave la diferencia de goles, en caso se le den los resultados.

Chiriquí con una victoria, mejorando su diferencia de gol, y una derrota de Universitario y Veraguas, haría los puntos necesarios para estar en la siguiente ronda.

CALENDARIO COMPLETO - TODOS LOS PARTIDOS SON A LAS 4:00 PM

SÁBADO 20 NOVIEMBRE

Universitario vs Herrera - Proyecto Gol

Tauro vs Club Deportivo del Este - Rommel Fernández Gutiérrez

Plaza Amador vs Alianza - Maracaná (POR RPC)

Atlético Chiriquí vs CAI - San Cristóbal

Sporting SM vs Árabe Unido - Javier Cruz

San Francisco vs Veraguas CD - Agustín Muquita Sánchez

En esta nota: