MAREA ROJA Marea Roja -  6 de noviembre 2021 - 19:41hs

Bolillo Gómez entrega convocatoria de Honduras para enfrentar a Panamá

Hernán Bolillo Gómez reveló la lista de jugadores disponibles para eliminatorias ante Panamá y Costa Rica.

La era de Hernán Bolillo Gómez en Honduras arrancó con contratiempos. La "H" se quedó sin su estrella, el lateral derecho Andy Najar, en la lista de convocados para los duelos con Panamá y Costa Rica por el premundial rumbo a Catar-2022.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) entregó este sábado la nómina con 26 jugadores. Y aunque inicialmente estaba el nombre del defensor del D.C. United (EEUU), la Fenafuth informó luego que Najar no atendió el llamado y fue sustituido por Cristopher Meléndez del Motagua.

"No obligo a nadie a venir a la selección (...) el que quiere a la selección quiere al país", dijo el colombiano Gómez citado, según citan medios locales.

Según detalles de la página diez.hn, Najar habría informado que no se encuentra en un buen momento físico y que arriesga una lesión.

Al asumir el mando a mediados de octubre en reemplazo del uruguayo Fabián Coito, el DT Gómez admitió que el camino para clasificar a Catar-2022 estaba complicado.

"El mensaje es que vamos a ir todos unidos a defender el país por una bandera, con amor, cariño y respeto al rival. Vamos a unirnos para defender a la patria", dijo esta semana.

"Tenemos que sentir susto porque con susto estoy con cinco sentidos. No dejo nada al azar", agregó.

La tabla la encabeza México con 14 puntos, seguido por Estados Unidos (11), Canadá (10), Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica y El Salvador (5).

Honduras, cuyo último mundial fue en 2014, es colista con 3 unidades en seis partidos.

Tres equipos clasificarán directo por Concacaf al Mundial y el cuarto tendrá derecho a un repechaje ante un país por decidirse.

Para esta fecha, el primer juego de Honduras será de local el 12 de noviembre en el Estado Olímpico, con Panamá, y luego de visita en Costa Rica el 16 de noviembre.

Esta es la lista de convocados:

Porteros: Luis López (España, Honduras), Edrick Menjívar (Olimpia, Honduras), Roberto López (Vida, Honduras).3

Defensas: Kevin Álvarez (España, Honduras), Marcelo Pereira (Motagua, Honduras), Carlos Meléndez (Motagua, Honduras), Omar Elvir (Motagua, Honduras), Diego Rodríguez (Motagua, Honduras), Cristopher Meléndez (Motagua, Honduras), Denil Maldonado (Everton, Chile), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, EEUU).

Mediocampistas: Edwin Rodríguez (Olimpia, Honduras), José Pinto (Olimpia, Honduras), Kervin Arriaga (Marathón, Honduras), Deybi Flores (Olimpia, Honduras), Alexander López (Alajuelense, Costa Rica), Alfredo Mejía (Levadiakos, Grecia), Brian Costa (Dallas, EEUU).

Delanteros: Luis Palma (Vida, Honduras), Brayan Moya (Primeiro de Agosto, Angola), Alberth Elis (Girondis, Francia), Jonathan Rubio (Académica, Portugal), Anthony Lozano (Cádiz, España), Rubilio Castillo (Royal Pari, Bolivia), Romell Quiot (C.F. Montreal, Canadá), Bryan Róchez (C.D. Nacional, Portugal).

FUENTE: AFP