MAREA ROJA Marea Roja -  18 de agosto 2021 - 17:02hs

Código QR, requisito para que los vacunados entren al Rommel Fernández

La FEPAFUT dentro de sus requisitos incluye el Código QR para quienes hayan completado su vacunación contra la COVID-19 en el Rommel Fernández.

Daniel Brawerman, director comercial de la FEPAFUT, sostuvo en A La Candela que la tarjeta de vacunación física no será suficiente para poder superar el primer anillo de seguridad el día del partido en el Rommel Fernández; mas bien, se debe contar con la certificación digital, que emite la AIG.

¿Cómo obtengo el Código QR?

Si usted ha completado su esquema vacunación, con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, o el caso de una sola dosis con Janssen de Johnson & Johnson, debe estar registrado en panamadigital.gob.pa, sitio en el que se le certificará debidamente su proceso de vacunación en el país.

Código QR - FEPAFUT

Un dato importante, es que el Código QR no estará disponible, hasta cumplir 14 días después de la segunda dosis, mientras eso no suceda, no tendrá luz verde para obtener en su dispositivo el 'VacuCheck'.

¿Me sirve la tarjeta física?

Según la información hasta este miércoles, no será válido mostrar la tarjeta física en el Rommel Fernández, por tener que presentar el Código QR, mismo que la AIG a través de sus plataformas ha invitado a los ciudadanos a empezar a utilizar.

LOS EXTRANJEROS

Los fanáticos de Costa Rica o México podrán comprar sus boletos y asistir al Rommel Fernández en septiembre, aunque tendrán que seguir los requisitos impuestos por la FEPAFUT sobre el Código QR.

"Yo he sabido que una sección en tu perfil, que te permite subir la tarjeta de vacunación cuando te vacunaste en el exterior y debes esperar que la plataforma te envíe el correo de confirmación", dijo Brawerman en A La Candela.

¿Quiénes no entraran al estadio?

"No vamos a permitir la entrada de personas que no están vacunadas, la vacunación de menores apenas empieza pero no lo vamos a permitir. Los niños no podrán entrar al Rommel Fernández si no tienen su vacuna", agregó Brawerman de la FEPAFUT.

LA AIG LO CONFIRMA

En comunicación de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), se confirmó que en efecto, el requisito del Código QR o VacuCheck será parte de la logística el próximo 2 de septiembre en el Rommel Fernández.

"Si tiene menos de 14 días después de su segunda dosis, el Código QR saldrá en amarillo, y no en verde, como será requerido para este evento, y no cuenta como 'esquema completo de vacunación'. Este esquema es solicitud del MINSA", respondió la oficina de comunicación a este medio en relación al 2 de septiembre en el Rommel Fernández.

La selección de Panamá debutará en la Octagonal de CONCACAF el próximo 2 de septiembre ante Costa Rica y contará -hasta la fecha- con 25% de aforo en el estadio Rommel Fernández, solo con personas vacunadas permitidas.