FÚTBOL Marea Roja -  3 de julio 2021 - 15:28hs

Copa Oro 2021: Novedades de la Selección de Panamá en Houston

La Selección de Panamá se encuentra concentrada en Houston en su camino a la Copa Oro 2021 de la Concacaf.

La Selección de Panamá entrenó esta mañana en el Houston Sports Park cuando restan 10 días para el debut en la Copa Oro 2021 de la Concacaf.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1411361894577889281

Se dice que el fútbol ayuda a despejar la mente.

Frase que no puede ser más cierta para la selección nacional.

Después de los casos positivos de Covid-19 y un entrenamiento cancelado por alerta de rayos, el grupo volvió a sonreír esta mañana con el retorno del fútbol y el trabajo en una de las canchas en el Houston Sports Park.

“Como se entrena, se juega”, dijo Thomas Christiansen, líder del onceno nacional, en su charla habitual con todos los jugadores, antes de iniciar la práctica.

Fue un entrenamiento que arrancó a las 8:30 a.m., bajo un fuerte sol, y concluyó dos horas después, ya con las nubes asomándose en una clara señal de la lluvia por venir.

Christian Beguer, preparador físico del equipo, lideró los trabajos iniciales en una entrada en calor que duró aproximadamente 30 minutos, con una serie de ejercicios y trabajos con balón.

Al final del entrenamiento, Manuel Gamboa, defensor del CD Plaza Amador, resaltó la experiencia que está viviendo en su primer llamado con la selección mayor, pese a no estar incluido dentro de la lista de 23 convocados para la Copa Oro

Gran aprendizaje

“Estoy viviendo una nueva experiencia”, dijo Gamboa.

“Una experiencia que me han dado para trabajar con los jugadores de mayor recorrido en la selección”, agregó el mundialista Sub-20 en Polonia 2019.

Gamboa, de 22 años, recalcó la gran oportunidad que está viviendo con la selección y aclaró que estará listo por si sucede cualquier inconveniente en el grupo.

“Es importante estar aquí, pese a que no estoy en la lista de 23”, destacó el defensor.

“Estoy dispuesto a trabajar, ya que si se da cualquier situación, estaré aquí para aportar”, explicó.

Ya la selección nacional vivió una situación parecida unos años atrás, cuando otro jugador invitado a una concentración al final llegó a jugar en un Mundial.

Ese jugador fue Ricardo Ávila, quien de viajar a Rusia como invitado, al final terminó dando la asistencia en el primer gol de Panamá en una Copa del Mundo en el tanto anotado por Felipe Baloy ante Inglaterra.

Gamboa viene de consagrarse campeón en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con el Plaza Amador, figurando en la final donde anotó un gol en la victoria sobre el CD Universitario por 2-1.

Al ser consultado sobre el ambiente que se vive en el equipo, el corpulento defensor central aplaudió el apoyo que ha recibido de los jugadores más experimentados como el caso del defensor Adolfo Machado.

“Machado es uno de los compañeros más alegres, es uno de los que más ha tratado de enseñarme y ha sido muy bueno trabajar con él”, indicó el nacido en la provincia de Darién.

https://twitter.com/fepafut/status/1411414637048905733

Caso Calderón

Junto a Gamboa, Kevin Calderón, lateral izquierdo del CD Universitario, es otro jugador que no figura entre los 23 convocados a la Copa Oro, pero se mantiene en Houston con la selección nacional.

La mala noticia para Calderón es que sigue aislado en su habitación por tener contacto directo con Cecilio Waterman, quien dio positivo por Covid-19.

Calderón resultó negativo en su prueba PCR, pero por precaución y de acuerdo el protocolo médico, debe mantenerse aislado hasta una siguiente prueba.

Todos los jugadores, más cuerpo técnico y el resto de los componentes de la delegación se realizarán pruebas PCR mañana, domingo en el hotel de concentración, y si nuevamente Calderón resulta negativo, ya tendrá luz verde para unirse al equipo.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1411322479679881220

Programación

Siguiendo con el itinerario del onceno nacional, el grupo tiene programado realizar trabajos de gimnasio hoy en horas de la tarde en el hotel de concentración.

Para mañana, domingo 4 de julio, fecha de independencia de los Estados Unidos, la selección nacional estará trabajando a doble sesión.

El primer entrenamiento está agendado para las 8:00 a.m. en el Houston Sports Park, centro de entrenamiento del Houston Dynamo, club de la MLS, y el segundo trabajo está contemplado para la noche en el mismo escenario.

Para mañana, domingo, también se espera la llegada del volante Aníbal Godoy a la ciudad de Houston.

Godoy tiene partido este sábado con su club, el Nashville SC, en la MLS, en un duelo ante el Filadelfia Union.

Una vez finalizado el partido, Godoy viajará mañana, domingo de Nashville a Houston para reportarse con el grupo.

Junto a Godoy, también debe reportarse mañana, domingo el volante Édgar Yoel Bárcenas en un vuelo de México a Houston.

Bárcenas estaría uniéndose al hotel de concentración en horas de la noche.

El debut de Panamá en la Copa Oro es el próximo martes 13 de julio ante Catar, en un partido a disputarse en el BBVA Stadium en Houston.

FUENTE: FEPAFUT