MAREA ROJA Marea Roja -  21 de junio de 2025 - 08:53

Copa Oro 2025: La Selección de Panamá venció a Guatemala con gol de Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez le dio el triunfo a la selección de Panamá en partido ante Guatemala en el Grupo C de la Copa Oro 2025.

La selección de Panamá del DT Thomas Christiansen venció a a Guatemala 1-0 en duelo correspondiente al Grupo C de la Copa Oro 2025 en el Q2 Stadium de la ciudad de Austin.

Luciendo el nuevo uniforme negro, el equipo del hispano danés salió a la cancha con agresividad y verticalidad desde los primeros minutos, manteniendo la posesión de la pelota y buscando generar peligro con su velocidad, mientras que en defensa ganaron pelotas con la presión alta.

Después de varias jugadas de peligro, fue el delantero del Monagas SC de Venezuela Tomás Rodríguez quien abrió el marcador al minuto 19', tras asistencia del lateral derecho del Olympique de Marsella Michael Amir Murillo.

Rodríguez empujó la pelota con su pierna izquierda luego de un pase de cabeza de Murillo, para así conseguir su segundo gol con la camiseta de la selección de Panamá en 7 duelos oficiales disputados.

Segunda mitad de emociones, pero sin goles con la selección de Panamá y Guatemala

"La Roja" tuvo oportunidades en el segundo tiempo, con jugadas rápidas con Ismael Díaz y el ingresado al terrero de juego Eduardo Guerrero, pero ninguna terminó llevando peligro al arco rival.

Guatemala generó peligro por momentos, con llegadas de Arquímedes Ordoñez, que entró de cambio y se fue alfrente en manos a manos ante Andrés Andrade y sacando potente disparo, pero que terminó tapando Kuty.

Panamá cerró bien en defensa y resistió los últimos ataques del rival, que se fue con todo alfrente en el cierre del partido, para así sumar 3 puntos más y liderar el Grupo C.