MAREA ROJA Marea Roja -  20 de septiembre 2021 - 16:26hs

Costa Rica - Panamá, segundo amistoso femenino: hora y dónde verlo en vivo

La selección femenina de Panamá jugará su segundo amistoso ante Costa Rica, este martes a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional en San José.

A pesar de lograr la deseada victoria sobre Costa Rica en el primero de dos amistosos, el técnico Nacho Quintana aclaró que el objetivo para la selección femenina de Panamá sigue siendo llegar de la mejor manera para las próximas eliminatorias de la Concacaf.

Quintana sabe que la escuadra costarricense vendrá con todo, luego de perder en el último minuto ante Panamá, el pasado sábado por 2-1 en el primer partido de preparación en el Estadio Nacional de San José.

Ambas selecciones se volverán a ver las caras este martes 21 de septiembre, en un encuentro a disputarse en el mismo escenario desde las 8:00 p.m. (hora de Panamá).

“Esperamos una Costa Rica muy agresiva y nosotros vamos a responder de la misma forma”, dijo Quintana.

“Seguramente ahora ellas van a plantear diferente el juego, nosotros igual”, agregó el entrenador en declaraciones al departamento de prensa de la FEPAFUT.

El onceno femenino cumplió este lunes en horas de la tarde con su último entrenamiento en una de las canchas del Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Panamá busca su cuarta victoria consecutiva como visitante en el Estadio Nacional de La Sabana.

El año pasado la selección masculina, liderada por el entrenador Thomas Christiansen, ganó sus dos amistosos sobre la escuadra tica por idénticos marcadores de 1-0, y el sábado pasado, ya la femenina también cantó victoria como visitante al imponerse por 2-1, en la primera vez que jugaba en dicho recinto deportivo.

Objetivo mundialista

El líder del banquillo panameño reiteró que más allá de la rivalidad que existe con Costa Rica y la intención de siempre salir a ganar, explicó que la misión sigue siendo clasificar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Debemos tener las metas claras y para eso tenemos que darles minutos a todas las jugadoras que vinieron acá”.

Quintana adelantó que muy posiblemente estará presentando algunos cambios en la alineación titular que salió en el primer amistoso, ya que busca ver a todas las jugadoras y así poder sacar mayores conclusiones de cara al inicio de las eliminatorias, que están anunciadas para jugarse a finales del mes de noviembre.

“Vamos a evaluar algunos cambios para que todas las jugadoras tengan oportunidades de jugar. No podemos perder el foco, que esto por muchos sentimientos que hay involucrados de ganarle a Costa Rica, la idea principal y el objetivo es llegar mejor preparados a las eliminatorias”, recalcó el entrenador.

Listas para Costa Rica

Panamá Femenina arrancó la jornada de este lunes con una sesión de análisis de vídeo en uno de los salones del hotel de concentración.

Horas más tarde, después del almuerzo, el equipo se trasladó a las instalaciones de entrenamiento de la FEDEFUTBOL para su práctica a las 3:00 p.m. (hora de Panamá).

El trabajo arrancó con la acostumbrada entrada en calor, bajo las órdenes del preparador físico Julio Rivera.

Seguidamente, fue el turno de los ejercicios en cancha, en un entrenamiento con un alto énfasis en los movimientos tácticos, comandados por el seleccionador Quintana.

Al final de la práctica, jugadoras, cuerpo técnico, más todos los componentes de la delegación procedieron a realizarse las obligatorias pruebas para la detección del Covid-19, justamente a un costado de la cancha en uno de los salones de la federación tica.

Mensaje a la fanaticada

El entrenador Quintana mandó un mensaje a la afición panameña para que apoyen a la selección femenina en su búsqueda por clasificar a su primer Mundial.

«Esta selección está hecha para grandes cosas», recalcó. “Sabemos que la afición es muy importante y el apoyo para estas jugadoras es fundamental», agregó.

Quintana reiteró que más allá del muy celebrado triunfo sobre Costa Rica, aclaró que todavía tienen mucho camino por recorrer de cara al inicio de las eliminatorias.

«No vamos a perder el piso por la victoria sobre Costa Rica. Estas niñas van a salir a ganar todos los partidos que tengan en frente. Ellas saben que el partido más importante es el que sigue y así trabajamos partido a partido para que la afición y medios de comunicación estén orgullosos de estas jugadoras, que sacan el pecho por su selección”.

Lo que hay que saber

5 – El entrenador Nacho Quintana busca su quinta victoria como seleccionador de la escuadra femenina de Panamá. Los números del estratega mexicano en seis partidos dirigidos es de 4 victorias y 2 derrotas.

3 – Panamá suma tres victorias consecutivas en el Estadio Nacional de La Sabana. Dos fueron por la selección masculina el año pasado en el mes de octubre, y la última fue el sábado por la escuadra femenina.

4 – Panamá Femenina está en el Grupo D junto a cuatro selecciones en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Las cuatro selecciones son: El Salvador, Belice, Barbados y Aruba.

12 – Será la decimotercera ocasión que Panamá y Costa Rica se enfrenten en partidos por la categoría mayor. Son 3 victorias para las guerreras panameñas y 9 triunfos para la escuadra tica.

Fecha, hora y dónde ver en vivo el segundo amistoso Costa Rica - Panamá:

Fecha: Martes, 21 de septiembre

Lugar: Estadio Nacional, San José

Hora: 8:00 p.m.

Transmisión: Sintoniza este encuentro desde las 7:45 p.m. por RPC Canal 4 y a través Medcom Go.

FUENTE: FEPAFUT

En esta nota: