FÚTBOL Marea Roja - 

Despedida Luis Matador Tejada: Banderas ondean a media asta en su honor

En honor a Luis Matador Tejada, el Gobierno Nacional decretó este viernes 2 de febrero como Día de Luto y Reflexión Nacional.

Honor a quien honor merece. Como una muestra de rendirle homenaje a Luis Matador Tejada, el Gobierno Nacional decretó este viernes 2 de febrero como Día de Luto y Reflexión Nacional. Por esta razón, la bandera nacional ondea a media asta.

Así lo estableció el decreto emitido por el Órgano Ejecutivo, "Que declara día de luto y de reflexión nacional, por el fallecimiento del destacado deportista Luis Tejada (q.e.p.d.)", ordena en su Artículo 2 que la bandera nacional sea izada a media asta en todas las oficinas públicas en señal de luto.

Como parte de las decisiones que aplicó el Gobierno tras la muerte de Luis Matador Tejada también se emitió el Decreto Ejecutivo del Ministerio de Educación que denomina Luis Carlos "Matador" Tejada Hansell, al Centro de Alto Rendimiento ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, distrito y provincia de Panamá.

Luis Matador Tejada: EN VIVO - Honras fúnebres

Día laboral, pero Panamá en las calles para despedir a Matador Tejada

Pese a que el Decreto Ejecutivo no estableció un día de duelo nacional, esto no fue impedimento para que los panameños salieran a las calles a despedir a Luis Matador Tejada.

Desde la Vía España y toda la ruta que recorrió la caravana fúnebre estuvo atestada de personas. En su mayoría luciendo la camiseta roja de la selección de Panamá y ondeando banderas.

caravana luis matador tejada HD_2024_02_02_08_45_30.mp4