MAREA ROJA Marea Roja -  9 de agosto 2022 - 15:25hs

Edgar Rivas, capitán y tres veces mundialista de futsal

Edgar Rivas pasó de jugar en las calles de San Miguelito a disputar 3 mundiales con la selección de futsal de Panamá.

El actual jugador de Paraíso FC Edgar Rivas es una de los jugadores históricos de una gran generación de futsal de nuestro país.

El oriundo de Calle Novena en Monte Oscuro inició jugando en las calles de su barrio y desarrolló esa habilidad en el futsal, que lo terminó llevando a lo más alto del deporte.

Edgar Rivas tuvo su paso por el fútbol 11, disputando partidos en las reservas y Torneo ANAPROF con el Sporting San Miguelito. Después dio el salto completo a la disciplina, en donde años después tendría la oportunidad de brillar con La Roja.

"Recuerdo que me invitaron a una Liga por el Cantón con el equipo de Santa Rita, fui y de ahí comenzó a escucharse mi nombre, hice un buen Torneo y de ahí comenzó el primer llamado que tuve a la selección", dijo Edgar Rivas para RPCTV.COM.

Un gran emoción

"Ese primer Mundial fue algo inolvidable, marcar historia con estos grandes jugadores como Apolinar Gálvez, el mismo Miguelito Lasso, un 9 de área que siempre lo vamos a recordar. Muchos jugadores que ya venían intentándolo con el profesor Porfirio Revolledo."

"Creo que cantar el himno y ser parte de esa historia es algo que llevo marcado para toda mi vida", destacó el cierre de la selección de futsal de Panamá.

Un primer mundial inolvidable

"Éramos un grupo unido, si lloraba uno llorábamos todos, sí una halaba para un lado todos lo hacíamos y llegamos muy lejos porque la unió hizo la fuerza y gracias a Dios llegamos a un lugar que ni nos imaginábamos. Nos tocó jugar con Brasil, pagamos la factura de primerizos, pero el fútbol sala panameño ha venido creciendo y le doy gracias a Dios por también ser parte de eso", mencionó.

Para Rivas la principal herramienta de los panameños es el biotipo, la velocidad y la picardía con la que se desenvuelven dentro de las canchas, picardía que se desarrolla mayormente jugando en el barrio.

"Todo eso nos ha ayudado para que ahora estemos en la mirada, a Panamá nos están viendo con otros ojos, nosotros tenemos muchos jugadoras afuera, eso nos llena de orgullo", enfatizó.

El hombre de Monte Oscuro ha sido líder y voz de mando en los Mundiales de Tailandia2012, Colombia 2016 y Lituania 2021.

En la actualidad el seleccionado nacional juga en el fútbol de Costa Rica con el Club Paraíso y esta viviendo un gran momento, el que para el es el mejor de su carrera.

"Me estoy preparando para la vida"

El experimentado cierre tiene claro que la vida del futbolista es corta y por eso busca prepararse para la vida fuera de las canchas.

"Quiero disfrutar estos momentos que estoy viviendo, creo que estoy en mi mejor momento, aprovecharlo de la mejor manera, estar siempre preparado."

"Y después prepárame para la vida, siempre uno se prepara para jugar y la carrera del futbolista es corta y estoy preparándome también para la vida , estudiando , tratando de sacar mi licenciatura", detalló en entrevista especial para RPCTV.COM.

Edgar Rivas dejó claro que le gustaría estar ligado siempre al deporte que le ha dado logros imborrables a el y a su país.

Puedes ver la entrevista completa a través del canal de Youtube de Deportes RPC.