Con la selección ya definida para el Campeonato de CONCACAF en Guatemala, Mike Stump, director de Panamá Sub-17, habló en conferencia de prensa previo a los últimos días de preparación del seleccionado nacional en el Estadio Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, antes de viajar a Penonomé para completarla en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión por ser grama natural.
Panamá buscará poner fin a una racha negativa de 10 años sin clasificar al Mundial Sub-17. Ahora tratará de sacar resultados positivos en su grupo del Premundial contra Guatemala, México y Curazao.
Sobre los rivales, destacó que Guatemala es un equipo bastante renovado al torneo UNCAF, tienen algunos videos y vieron que cambiaron 7 jugadores de la nómina. Sobre Curazao, señaló que no han visto los jugadores, pero algunos militan en el Feyenoord, Brighton entre otros. Por su parte, México presenta 6 cambios en la alineación, comenzando con el arquero y reconoció que es un juego tradicional el de los mexicanos.
En Penonomé, el equipo se mantendrá concentrado y entrenando en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión hasta el jueves 9 de febrero, fecha en que el grupo se estará trasladando directamente al Aeropuerto Internacional de Tocumen para su viaje a la Ciudad de Guatemala para decir presente en el Premundial Sub-17 de CONCACAF.
Panamá, una selección que marcará goles
"Esta selección juega agresivo, defiende hacía adelante, genera ocasiones de gol, me genera confianza y hará goles", destacó Stump.
Formar grupos y unidad
"El tema del césped natural es importante y lo que es parte de la concentración, lo vimos en Medellín, a estas edades es fundamental que formen esos grupos, las parejas de las habitaciones", Dijo Alexander Da Silva, jefe de prensa de FEPAFUT.