MAREA ROJA Marea Roja -  14 de mayo 2022 - 11:26hs

Ignacio Quintana hace llamado a entrenamientos para Panamá femenina

El DT Ignacio Quintana convoca a jugadoras de la LFF para entrenamientos de la selección de Panamá femenina.

Desde este lunes 16 de mayo, el DT de la Selección de Panamá Femenina, Ignacio Quintana, comenzará con una serie de llamados a entrenamientos semanales con jugadoras de la Liga de Fútbol Femenino (LFF).

Estas prácticas, las cuales se lleva a cabo los lunes y martes de cada semana en el Estadio Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, serán parte de la preparación que el estratega mexicano lleva a cabo con miras al Campeonato Concacaf W que se disputará en Monterrey entre el 4 y 18 de julio del 2022 y que clasificará a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023, a los Juegos Olímpicos París 2024 y a la Copa Oro 2024.

Para esta primera semana que se avecina, Quintana ha llamado a 16 jugadoras, quienes deberán presentarse este lunes desde temprano en la Ciudad Deportiva Irving Saladino para iniciar los entrenamientos de 10 AM a 12 PM en el mencionado “Cascarita” Tapia.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1525517177620668421

FUNDAMENTOS Y FILOSOFÍA DE JUEGO

Nacho Quintana destacó el inicio de estas prácticas las cuales servirán para “recordar algunos fundamentos y algunos conceptos de la filosofía de juego y del modelo de juego que queremos implementar, además de empezar a trabajar ya en los planes de lo que viene en julio”.

OPORTUNIDAD PARA LAS JUGADORAS DE LA LFF

Además, el entrenador mexicano no dudó en hacer mención a la oportunidad que se abre para las jugadoras que disputan la LFF y que podrán mostrarse ante el Cuerpo Técnico de la selección mayor: “Sabemos que no tendremos a gran parte de las jugadoras que posiblemente estén en Monterrey, pero vamos a tratar de implementar el plan de juego poco a poco con las jugadoras locales”.

Culminó con un mensaje claro para todas las jugadoras panameñas: “Siempre lo hemos dicho: el futbol es de momentos y quien esté mejor en ese momento es quien juega, y esta no va a ser la excepción. Vamos a darle la oportunidad a algunas jugadoras que se estén mostrando en la LFF semana a semana para que puedan luchar por un puesto para el torneo de Concacaf”.