MAREA ROJA Marea Roja - 

Panamá Femenina viaja a Penonomé para amistoso vs Paraguay

La selección de Panamá Femenina sale rumbo a Penonomé para disputar un amistoso contra Paraguay previo a la Copa Oro W 2024.

La Selección Mayor de Panamá Femenina está lista para enfrentar este viernes a su par de Paraguay en un partido amistoso que servirá para ultimar detalles antes de iniciar la competencia en la Copa Oro W 2024 y salió al medio día a Penonomé donde será la sede de este duelo.

Panamá Femenina inició su preparación para la Copa Oro W el pasado 9 de enero, enfatizando la primera etapa en trabajos de pretemporada bajo el liderazgo del preparador físico, Carlos Martínez, y comenzando en la segunda etapa con la parte técnico / táctica, sin dejar de lado el aspecto físico.

Carina Baltrip Reyes, Aldrith Quintero y Riley Tanner se sumarán a la delegación en los Estados Unidos.

Paraguay, rival conocido por Panamá Femenina

La selección paraguaya llega a este partido amistoso también con el objetivo de ultimar detalles para la Copa Oro W, a donde ha sido invitada junto a otras selecciones de Conmebol.

Paraguay es un rival sumamente importante para Panamá, ya que ante esta selección se logró la primera clasificación a una Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Aquel histórico partido se jugó un 22 de febrero del 2023 en el Estadio Waikato de la ciudad de Hamilton en Nueva Zelanda. Este fue el segundo encuentro de Panamá en este repechaje mundialista, habiendo vencido en primer turno a Papúa Nueva Guinea por 2-0.

En este decisivo partido ante Paraguay, Panamá ganó 1-0 con el recordado gol de Lineth Cedeño de cabeza, luego de un gran centro de Marta Cox.