MAREA ROJA Marea Roja -  25 de junio 2022 - 16:50hs

Panamá Sub-20 gana 1-0 a Cuba y se acerca al Mundial

Panamá Sub-20 ahora esperará en los cuartos de final al ganador de la llave entre Honduras y Curazao, por el boleto al Mundial Sub-20 de Indonsia 2023.

El equipo de Panamá Sub-20 ganó 1-0 ante Cuba, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, durante el Premundial de Concacaf Sub-20. Ahora enfrentarán en los cuartos de final al ganador del partido entre Honduras y Curazao, por un boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Así lo vivimos

Durante los primeros minutos del encuentro, la Selección de Panamá Sub-20 mantentían una gran posesión del balón, pero con poco peligro sobre el área de Cuba.

Al minuto 38, el arquero panameño Miguel Pérez detuvo uno de los tiros más claros del encuentro, luego que Kevin Martín reamatara a sus manos. En esos intantes finales del primer tiempo, los cubanos presionaron mucho a los dirigidos por Ángel Sánchez.

Panamá llegó al final del primer tiempo rematando una única vez al marco, contra nueve tiros de Cuba, de los cuales dos fueron al arco.

Para iniciar el segundo tiempo, Ángel Sánchez reemplazó a Rafael Mosquera y Keny Bonilla con Kevin Garrido y Ricardo Gorday.

Ricardo Gorday al minuto 47 generó la chance más clara para Panamá Sub-20, tras arrancar por banda derecha y rematar cruzado sobre el meta cubano.

Sobre el minuto 61, Leonel Tejada estuvo a punto de abrir el marcador, pero su medi avolea golpeó sobre la defensa cubana.

Par de minutos después, ingresó Carlos Rivera, por Javier Betegón en el equipo de Ángel Sánchez. Unos minutos luego de su ingreso, Carlos Rivera remató y goleó sobre la línea, ante los intentos cubanos por evitar el gol.

La rojita siguió intentando y gozó de múltiples llegadas, una de ellas, de Leonel Tejada que luego de una contra se quitó al arquero y desde varios metros, remató a puerta vacía pero estaba fuera de balance y su tiro se fue alto.

Leonel tejada lo volvió a intentar sobre los 89 minutos, pero su remate de cabeza tras un tiro libre, fue desviado por el portero.