MAREA ROJA Marea Roja -  4 de julio 2022 - 16:56hs

Todo preparado para el inicio del Premundial femenino en México

El presidente de la Concacaf Víctor Montagliani habló en la antesala del Premundial Femenino, en donde Panamá debutará mañana.

Ahora que comienza el Premundial femenino de Concacaf 2022, quiero reconocer y agradecer a todos los que apoyan el crecimiento continuo del fútbol femenino en Concacaf, destaca Víctor Montagliani, presidente de Concacaf.

"En 2019, lanzamos nuestra estrategia Concacaf W con el objetivo de ofrecer un fútbol de selecciones nacionales más competitivo en la región y utilizar el poder del juego para inspirar a mujeres y niñas en América del Norte, América Central y el Caribe."

"Con un fuerte apoyo de nuestras Asociaciones Miembro, hemos desarrollado un ecosistema de equipos nacionales femeninos completamente nuevo. Comenzó en febrero y abril de este año con 30 equipos nacionales compitiendo en casa y fuera, con los seis mejores uniéndose a EE. UU. y Canadá para conformar lo que sin duda será un gran Campeonato W en Monterrey, México, que se jugará durante las próximas dos semanas."

En este torneo, un nuevo formato que fomenta la competencia intensa hasta el último puntapié verá a los equipos competir por la clasificación tanto para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 como para los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

Algunos de los mejores jugadores del mundo estarán en los dos estadios de Monterrey y sabemos que contarán con el apoyo de fanáticos apasionados que asistirán y mirarán desde casa.

"Además del fútbol internacional de clase mundial entregado en la cancha, espero que el Campeonato W de Concacaf demuestre aún más a las mujeres y niñas de nuestra región que pertenecen al fútbol y que el deporte es tanto para ellas como para cualquier otra persona", mencionó Víctor Montagliani.

Buena suerte a todos los jugadores y entrenadores de las ocho federaciones que compiten. Y, a los fanáticos: gracias por su increíble apoyo,

FUENTE: CONCACAF