Marea Roja Marea Roja -  13 de mayo 2021 - 15:34hs

CONCACAF hace oficial su calendario de la Copa Oro

Concacaf ha anunciado el calendario completo de la Copa Oro 2021, la principal competencia de selecciones nacionales masculinas de la región. La edición de este año incluirá una nueva ronda preliminar (2 al 6 de julio) antes de la fase de grupos (10 al 20 de julio) y una fase de eliminación directa renovada (24 de julio al 1 de agosto).

La Copa Oro de este verano, decimosexta edición de la competencia y una parte clave de la celebración del 60 aniversario de Concacaf, se jugará en 11 estadios en ocho áreas metropolitanas de Estados Unidos. La final se jugará el domingo 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

"Estamos muy contentos de confirmar el calendario y las sedes de la Copa Oro de este verano, que promete ser una celebración del fútbol en nuestra gran región," dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani. "2021 es el año del 60 aniversario de Concacaf y esperamos con gran anticipación ver a los mejores equipos nacionales masculinos de nuestra Confederación competir por el título de la Copa Oro. Con un formato nuevo y emocionante, y dando la bienvenida a nuestros apasionados fanáticos a los estadios para estos enfrentamientos, no puedo esperar a que comience el fútbol el 2 de julio y coronar a un campeón en Las Vegas el 1 de agosto," agregó Montagliani.

La fase de grupos de la Copa Oro 2021 se jugará del 10 al 20 de julio. Las 12 naciones clasificadas, los campeones de la Copa Asiática de la AFC Catar (participante invitado) y los tres ganadores de los Prelims fueron sorteados en cuatro grupos, en septiembre de 2020, y jugarán de la siguiente manera (horario completo disponible a continuación):

Grupo A - México, El Salvador, Curazao y Ganador Prelims 9

El Grupo A comenzará a jugar el 10 de julio, con El Salvador enfrentándose a Curazao en el Toyota Stadium de Frisco, antes de que México, actual campeón, se enfrente al Ganador Prelims 9 en el AT&T Stadium de Arlington. El Grupo A permanecerá en el norte de Texas durante la fase de grupos.

Grupo B - Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Prelims 7

El Grupo B, ubicado en Kansas City (Children's Mercy Park), comenzará el 11 de julio, con Canadá y Martinica enfrentándose en el primer partido del día, mientras que Estados Unidos, seis veces campeón, se enfrentará al Ganador Prelims 7. Estados Unidos y Canadá permanecerán en Kansas City para toda la fase de grupos, mientras que Martinica y Ganador Prelims 7 viajarán a Frisco, TX (Toyota Stadium) para la tercera fecha.

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Prelims 8

Jamaica y Surinam abrirán el Grupo C en el Exploria Stadium de Orlando, el 12 de julio. El cabeza de serie del grupo, Costa Rica, se enfrentará al Ganador Prelims 8 en el segundo partido del día. Para la última fecha de la fase de grupos el 20 de julio, Surinam y el Ganador Prelims 8 viajarán a Houston, TX (BBVA Stadium) mientras que Costa Rica se enfrentará a Jamaica en el Exploria Stadium.

Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

El Grupo D, con sede en Houston, TX (BBVA Stadium), comenzará el 13 de julio con el invitado y Campeón de la Copa Asiática de la AFC, Catar, en contra de Panamá, en el primer partido de la noche. Esa misma noche Honduras enfrentará a Granada. El 20 de julio en Orlando, Granada y Panamá cerrarán la fase de grupos mientras Honduras se enfrenta a Catar en el BBVA Stadium.

Al final de la fase de grupos, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Fase de eliminación directa: cuartos de final, semifinales y final

State Farm Stadium en Glendale, Arizona, y AT&T Stadium en Arlington, Texas serán las sedes de los cuartos de final el 24 y 25 de julio, respectivamente.

Las semifinales se jugarán el 29 de julio en el NRG Stadium de Houston y en el Q2 Stadium de Austin, Texas. La sede de cada una de las semifinales se confirmará al concluir la fase de grupos (cada estadio será sede de una de las semifinales).

Los ganadores de las semifinales viajarán al Allegiant Stadium de Las Vegas para enfrentarse en la final el 1 de agosto.

FUENTE: Redacción