PANAMÁ Marea Roja -  5 de diciembre 2013 - 09:25hs

Julio Dely Valdés rinde informe de su gestión como DT de Panamá

Tres años duró la gestión de Julio César Dely Valdés como director técnico de la selección de fútbol de Panamá, todo inició en septiembre de 2010. Su primera misión era la Copa Uncaf y la Copa Oro, la cual fue superada y su contrato se extendió para dirigir a la selección en el camino al Mundial de Brasil 2014.

Dely Valdés, uno de los mayores goleadores de Panamá, llegó con un sueño llevar al equipo a su primera Copa del Mundo, pero todo se terminó el pasado 15 de octubre al perder con Estados Unidos y quedar en la quinta posición dentro de la hexagonal de Concacaf.

El contrato del colonense terminó el pasado 30 de octubre, Dely Valdés entregó un informe de los tres años de su gestión el cual fue presentado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Yo, Julio Dely Valdés, soñaba con esto, ser el D.T. de la selección nacional de mi país, porque tenía mucha fe y la seguridad de poder llevarla a su primer mundial, ese sueño de ser el D.T. se me hacía realidad

En el documento, el exdirector técnico resumió en siete páginas sus objetivos, acciones y logros al frente de la selección de Panamá.

"Recuerdo perfectamente que en mis primeros entrenamientos, tuvimos en el Rommel una pequeña reunión con 7-8 jugadores, en donde junto a Jorge, (cosa que aprendí como segundo entrenador en España, tener a tu asistente en cada charla, grupal o individual con los jugadores) fuimos muy claros y directos, que teníamos que estar entre los grandes del área, y para ello teníamos que cambiar muchas cosas, todo iría relacionado por supuesto a los 4-5 puntos importantes que hablábamos".

Entre los puntos que destacó Dely Valdés para culminar su informe fueron los amistosos con Portugal y España, los triunfos obtenidos por primera vez en partidos oficiales frente a Estados Unidos, Canadá y México. Además, la mejor clasificación en la historia del fútbol panameño en el Ranking de FIFA,

Bajo la dirección de Dely Valdés, Panamá jugó 39 partidos oficiales, con 18 ganados, 14 empatados y 7 perdidos. Asimismo, agradeció el apoyo de la Extrema Roja y de la dirigencia de la Federación. También resaltó como casi tres millones de panameños se involucraron en el sueño de la selección.

Dely Valdés culminó el documento ofreciendo, una vez más, disculpas por haber fallado en su misión: clasificar a Panamá al Mundial.

FUENTE: Kathyria Caicedo