PANAMÁ Marea Roja -  18 de noviembre 2014 - 09:02hs

Panamá y Canadá se miden en amistoso pensando en Copa Oro

Las selecciones de fútbol de Panamá y Canadá se enfrentan este martes en un partido amistoso que servirá a ambas escuadras como preparación para la Copa de Oro de 2015.

El partido, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, enfrentará a dos selecciones al alza que quieren acabar el año con buenas sensaciones de cara a sus futuros compromisos.

Para este partido el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, hará cinco cambios respecto al onceno que derrotó (1-3) el pasado viernes a El Salvador en el Estadio Cuscatlán.

Los laterales Leonel Parres y Carlos Rodríguez saldrán de inicio en sustitución de Adolfo Machado y Luis Henríquez. En el centro de campo Rolando Escobar será de la partida, mientras que en el ataque saldrán Gabriel Torres y Luis Tejada en lugar de Armando Cooper, Nicolás Muñoz y Alberto Quintero.

"La obligación de los muchachos es siempre ganar y en su casa jugar bien. Va a ser difícil por los cinco cambios pero vamos hacer todo lo posible por ganar y gustar", dijo Gómez, quien espera a un rival ordenado y con pocos espacios.

El "Bolillo" Gómez plantará ante Canadá un 4-2-3-1, con un equipo que buscará la posesión y el desplazamiento rápido del balón para crear peligro con laterales de largo recorrido y volantes ofensivos que intentarán asociarse con el delantero Luis Tejada.

"Siempre se dice que equipo que gana no se cambia, pero los cambios los tenemos que hacer porque es importante para el programa que estamos trazando y que nos vayan dando la opción de ir armando un grupo más amplio", dijo Gómez.

Aunque el próximo compromiso oficial de Panamá es la Copa de Oro de 2015, el estratega colombiano busca formar un equipo competitivo para las próximas eliminatorias mundialistas de Rusia-2018.

Canadá llega a Panamá con la buena imagen dejada en octubre frente a Colombia, pese a perder (1-0) en el amistoso disputado en Estados Unidos.

El DT de Canadá, el español Benito Floro, convocó a 23 jugadores para este partido, con el que busca conjuntar un equipo de cara a la Copa de Oro.

En lo que va de año Canadá ha disputado cuatro amistosos, de los que ha ganado uno, empatado dos y perdido otro.

"Es otro partido importante para nosotros porque tenemos que seguir mejorando nuestro juego táctico y tenemos que comprobar nuestro nivel en estas situaciones", dijo Floro antes de viajar a Panamá.

Canadá busca también clasificar para Rusia-2018, lo que supondría la segunda participación de los de la hoja de maple en una cita mundialista tras México-1986.

Panamá y Canadá se han enfrentado en 9 ocasiones, con un triunfo panameño, 3 victorias canadienses y 5 empates.

Alineaciones probables:

Panamá: José Calderón- Leonel Parris, Román Torres, Harold Cummings, Carlos Rodríguez- Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Rolando Escobar, Ricardo Buitrago - Gabriel Torres y Luis Tejada. DT: Hernán Darío Gómez.

Canadá: Milan Borjan - Nana Attakora, Karl Ouimette, Doneil Henry, David Edgar - Julián De Guzmán, Issey Nakajima,Atiba Hutchinson, Jonathan Osorio- Tosaint Ricketts y Dwayne De Rosario. DT: Benito Floro

FUENTE: AFP