FÚTBOL Marea Roja - 

"Panamá estará en el próximo Mundial", Julio Dely Valdés

Desde octubre, cuando Panamá vio esfumarse al último minuto su sueño de asistir a su primera Copa Mundial de la FIFA, el director técnico Julio César Dely Valdés no ha conversado con los medios en Panamá, pero en un reciente viaje a Málaga ofreció declaraciones y aseguró que Panamá estará en el próximo Mundial.

El Málaga CF ha divulgado la entrevistada realizada al delantero malagueño con el mayor número de goles, quien estuvo hace algunas semanas en España, donde fue uno de los invitados especiales del partido ante el Atlético de Madrid que se jugó en La Rosaleda.

En la entrevista, Dely Valdés conversó sobre el avance de jugadores como Jesús Gámez, Portillo, Weligton y otros más que son figuras del Málaga CF.

Es positivo ver a jugadores de la cantera estar en el primer equipo.

Julio Dely Valdés fue el encargado de llevar a la selección de Panamá lo más cerca en su historia de la Copa Mundial de la FIFA, pero al final no se logró el objetivo y el sueño de muchos, incluyéndolo a él mismo. En la entrevista comentó estar satisfecho con el trabajo desarrollado, sobre todo porque Panamá se ha ganado el respeto dentro del área de Concacaf. Dely Valdés espera que se le de continuidad a la labor.

Un minuto nos ha separado de jugar por lo menos ese repechaje, que al final creo que era muy posible que si hubiésemos pasado llegar al Mundial

Por supuesto, que el panameño no podía irse sin conversar sobre su compatriota el defensa Roberto Chen. El "profe", como le llaman los jugadores panameños, aseguró que el bocatoreño es un jugador con muchísima proyección y un gran potencial. Considera que el Málaga hizo una buena adquisición y confía en que el tiempo le dará la razón.

Recientemente, Roberto Chen fue cedido al equipo belga SV Zulte Waregem.

FUENTE: Kathyria Caicedo