A la 3:35 de la tarde inicia el camino de la selección de Panamá en el hexagonal de la CONCACAF que clasifica al Mundial Rusia 2018. El primer rival será Honduras que hará de local en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en un horario donde buscarán hacer valer su condición de locales.
Una probable alineación sería con Jaime Penedo, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Roderick Miller (Luis Ovalle), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero, Gabriel Torres (Yoel Bárcenas) y Blas Pérez.
Será un partido muy parejo y disputado donde el que menos se equivoque, esté mejor preparado e hidratado arrancará con buen pie el hexagonal.
Estadísticas
Panamá y Honduras se han enfrentado en seis ocasiones en fase eliminatoria con un saldo positivo para los nuestros que no han perdido con los catrachos desde mayo del año 2000 cuando perdimos 3-1 en territorio catracho.
Antes de eso el 1 de abril los derrotamos 1-0 en el Rommel Fernández.
La situación fue favorable para Panamá desde el año 2012 con cuatro partidos sin derrotas. El primero el 8 de junio por 2-0 en San Pedro Sula con doblete de Blas Pérez.
El 12 de octubre empatamos sin goles en Panamá para luego vencer a los hondureños el 26 de marzo por 2-0 en el Rommel Fernández con goles de Luis Tejada y Blas Pérez.
Por último, el 10 de septiembre sacamos un empate de 2-2 en Tegucigalpa con anotaciones de Gabriel Torres y Roberto Chen.
El máximo anotador frente a Honduras en eliminatoria es Blas Pérez con 3 goles, seguido por Luis Tejada, Gabriel Torres y Roberto Chen con uno.
FUENTE: Arturo Bolvarán C.


