Marea Roja Marea Roja -  18 de mayo 2021 - 14:22hs

Panamá debuta con triunfo en el Premundial de Fútbol Playa

Panamá con dos primeros períodos muy productivos, terminó anotándole 8 a Belice en su debut del Premundial de Fútbol Playa que se disputa en Costa Rica.

Alberto Kelly, Eliécer García y Pedro Torres daban la ventaja a Panamá en el primer período sobre Belice.

Alfonso Maquensi, que estuvo en el Premundial de Futsal, el portero Jaime Londoño con un golazo, Rigoberto Villarreal, Édgar Carvajal y otro tanto del capitán Kelly completaron el triunfo ante Belice por 8-1.

Con este triunfo, Panamá clasifica a los cuartos de final en su grupo, y buscará el liderato este miércoles ante México.

"Estamos contentos. El equipo se adaptó al entorno y la arena, que es lo que queríamos", dijo Shubert Pérez tras la victoria de Panamá ante Belice.

Panamá enfrentará a México mañana miércoles 19 de mayo en suelo costarricense por el primer lugar del grupo.

La primera ronda consiste en un todos contra todos, que se disputará entre el 17 y 19 mayo, y las selecciones que se ubiquen el la primera y segunda posición y los dos mejores terceros lugares, avanzarán a la fase eliminatoria.

La fase eliminatoria o eliminación, comenzará con los partidos de cuartos de final el 21 de mayo, luego los juegos de semifinales el 22 de mayo. Esta fecha es muy importante porque el ganador de este partido no sólo avanza a la final del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021 (23 de mayo), sino, que obtienen un cupo a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes