Fútbol Marea Roja -  19 de octubre 2013 - 21:22hs

Estados Unidos acaba con el sueño de Panamá de ir al Mundial

La selección de fútbol de Panamá cayó vencida en tiempo de reposición 3-2 ante Estados Unidos y con esto el equipo panameño termina el sueño de asistir por primera vez a una cita mundialista, pese a que México perdió 2-1 ante el equipo de Costa Rica.

Al minuto uno del encuentro la selección de Panamá tuvo su primera posibilidad de gol, luego de que se marcara un tiro libre a su favor que no causó mayor peligro en el arco rival. Luego al minuto 12 del partido Marcos Sánchez la intentaría y el arquero Guzan estaría atento para manotearla y Alberto Quintero remató, pero sin la posibilidad de que se abriera el marcador.

La selección de Panamá continuaría con su juego y su insistencia frente al marco del equipo estadounidense, al minuto 12 del partido con pase de Marco Sánchez para Gabriel Torres que anotaría el primer gol para Panamá que se iba arriba en el marcador 1-0 ante Estados Unidos.

A los 34 minutos de la primera parte, Panamá tendría otro tiro libre a su favor, pero sin ningún peligro para su rival. Estados Unidos buscaba reaccionar al minuto 38 con un tiro de larga distancia de Bedoya, pero Jaime Penedo despejó con los puños para evitar el peligro en su portería.

Blas Pérez al minuto 42 tendría una oportunidad clara que no pudo ser concretada.

Para la segunda parte del encuentro, Estos Unidos salió a presionar, pero sin crear oportunidades claras de gol durante los primeros minutos de este tiempo, al 53 del tiempo corrido Panamá tendría otra oportunidad de anotar gol con Alberto Quintero que no pudo concretar, luego de que la defensa estadounidense pudiera despejar y salir del peligro.

Estados Unidos seguiría presionando y al minuto 64 empató el partido por intermedio del jugador Michael Orozco.

Al minuto 72, Panamá realizó sus primeros cambios cuando entró Jairo Jiménez por Carlos Rodríguez y Roberto Chen por Gabriel Gómez.

Panamá seguiría insistiendo en busca del gol para nuevamente meterse en carrera y al minuto 83 Roberto Chen daría un pase al centro del área para que Luis “El matador” Tejada anotará el 2-1.

Pero esto no sería todo, en tiempo de reposición con gol de Graham Zusi y Aron Johannson, con estas dos anotaciones sentenciarían el partido para terminar 3-2 en el marcador.

FUENTE: Cecilio Saldaña

En esta nota: