Marea Roja Noticias - 

Américo Gallego: "Soy el único responsable de esta derrota"

El director técnico de la selección nacional, Américo Gallego, asumió en conferencia de prensa la culpa por la sorpresiva derrota 2 a 0 ante Bermudas en la cancha del Rommel Fernández en la segunda jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. "Soy el único responsable de esta derrota, tuvimos mala puntería. A todos nos duele, pero hay que seguir".

El entrenador argentino rescató que su equipo 'no jugó tan mal' y que se tuvieron cinco o seis situaciones de gol, a diferencia de su rival de turno. "Ellos atacaron tres o cuatro veces y metieron dos. Faltó un poco de orden", declaró.

Gallego también lamentó los aplausos que recibió la selección bermudeña por parte de la afición local al finalizar el partido. "Es doloroso cuando se aplaude a los rivales, no tendría que ser así, pero voy a seguir bancando a estos jugadores, me tengo mucha confianza".

El timonel de la escuadra nacional restó importancia a la ausencia de Fidel Escobar, pero a su vez destacó su valor dentro del grupo y también aclaró que la lesión que lo dejó fuera de este duelo la sufrió en el entrenamiento del sábado en el coloso de Juan Díaz, previo al partido.

Durante la rueda de prensa 'El Tolo' mostró su molestia por los cuestionamientos hechos por algunos periodistas, lo que lo llevó a finalizar la conferencia bastante alterado y asegurando que lograrán clasificar al mundial de Catar 2022. "Nosotros vamos a clasificar y yo me voy a acordar de tu cara cuando venga acá", dijo Gallego desafiantemente antes de retirarse de la sala de prensa.

FUENTE: Manuel Delgado