Marea Roja Noticias -  27 de abril 2018 - 16:47hs

FEPAFUT rendirá homenaje a Edmundo Vargas

La Federación Panameña de Fútbol hará un homenaje al pionero de las transmisiones mundialistas en Panamá, Don Edmundo Vargas, el próximo 29 de mayo en el partido de Panamá contra Irlanda del Norte que se llevará a cabo en el Rommel Fernández.

Don Edmundo era un relacionista público, pero también un analista del fútbol, fue seleccionado como comentarista para el mundial de México 70, en donde se abren las transmisiones para Latinoamérica.

Los partidos se presentaban en RPC canal 4 donde sintonizaban el juego en vivo y en las noches podían ver su retransmisión

En una entrevista para Telemetro Reporta, Edmundo recordaba que usaban cartulinas con referencias estadísticas, tabla de los grupos y como telepronter en sus emisiones.

Junto con Don Ángel Moreno, fueron los primeros en compartir una transmisión en vivo desde el lugar de los hechos para la final de la Copa América de 1989. En este encuentro se enfrentaron las selecciones de Brasil y Uruguay.

Entre sus tantas experiencias, tuvo la oportunidad de entrevistar a figuras como Pelé, el portugués Eusebio y Johan Cruyff. Don Edmundo mencionó que Pelé le decía “Tu eres Edmundo y yo soy Pelé”.




FUENTE: Fernando Navarro