MAREA ROJA Marea Roja -  23 de septiembre 2015 - 13:32hs

La sub-23 de Panamá viaja a Honduras, Chen estará en el preolímpico

La selección sub-23 de Panamá viajó a Honduras a disputar dos partidos de preparación con miras al torneo preolímpico donde estará presente el defensa Roberto Chen del Real Balompédica Linense.

Un total de 18 jugadores viajaron a territorio hondureño donde enfrentarán el 24 de septiembre al equipo Honduras Progreso en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua y el 26 de septiembre a la sub-23 de Honduras en el mismo estadio.

La lista de jugadores que viajaron a Honduras es la siguiente: Elieser Powell, Miguel Camargo, Jhamal Rodríguez, Emanuel Chanis, Chin Hormechea, Abdiel Arroyo, Edgar Yoel Bárcenas, Pedro Jeanine, Michael Amir Murillo, Justin Simons, Carlos Small, Jesús González, Fidel Escobar, Kevin Galván, Jesús Araya, Jaime de Gracia, Adalberto Carrasquilla y Francisco Narbón.

Roberto Chen irá al preolímpico

Por otro lado, el defensa Roberto Chen del Real Balompédica Linense (Balona) estará presente en el torneo preolímpico que inicia el 1 de octubre en Estados Unidos luego que el técnico confirmara el plantel oficial de 20 jugadores.

En este listado se incluyeron al portero Orlando Mosquera, Josiel Nuñez y Jorman Aguilar que no viajaron a Honduras y quedarán descartados Emanuel Chanis y Adalberto Carrasquilla.

El equipo viajará el 29 de septiembre a las 8:00 am con destino a Atlanta en donde realizará una escala, para luego tomar el vuelo a Kansas City donde estarán hospedados en el Hotel Marriot Downtown a la espera del debut en el preolímpico el 1 de octubre frente a la selección de Cuba en el estadio Sporting Park. El 3 de octubre, el conjunto nacional se medirá a Canadá en el mismo estadio y al día siguiente viajarán a la ciudad de Denver para disputar el 6 de octubre el último partido del grupo ante Estados Unidos en el estadio Dicks Sporting Goods Park.

El sistema de competencia para este torneo consiste en dos grupos de cuatro equipos, en los que los dos mejores clasificados de cada grupo se enfrentarán en segunda ronda en partidos a eliminación directa y los ganadores de cada partido clasificarán directamente a las olimpiadas de Río 2016. Por su parte, los perdedores jugarán un partido en el que el ganador tendrá la oportunidad de disputar un repechaje ante la selección sub-23 de Colombia el próximo año y el ganador clasificará a la cita olímpica de Brasil. *

*


FUENTE: Arturo Bolvarán C.