MAREA ROJA Marea Roja - 

La sub-23 de Panamá lista para debutar en el preolímpico

La selección sub-23 de Panamá se encuentra lista para su debut en el torneo preolímpico que será frente a Cuba el 1 de octubre desde la 5:30 de la tarde en el Sporting Park en Kansas City, partido que será dirigido por el árbitro Luis Santander de México.

Encuadrado en el grupo A junto a Cuba, Estados Unidos y Canadá, los dirigidos por Leonardo Pipino buscarán de una vez por todas clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos luego de 11 intentos por conseguirlo.

El primer escollo será Cuba, en el papel el más accesible del grupo. Ante los cubanos se han jugado dos partidos previos con un empate 1-1 en el 2000 y una victoria de 4-1 en el 2008 en lo que es el más reciente enfrentamiento entre panameños e isleños. El árbitro Luis Santander será el central del partido, asistido por sus compatriotas Israel Valenciano y Carlos Fernández. El cuarto árbitro será Hugo Cruz de Costa Rica.

Leonardo Pipino cuenta con un equipo balanceado y para el primer partido jugaría con Elieser Powell, Fidel Escobar, Roberto Chen, Kevin Galván, Amir Murillo, Pedro Jeanine, Francisco Narbón, Miguel Camargo, Justin Simmons, Jesús González y Carlos Small.

El miércoles, el plantel vieron videos del primer rival y reconocieron la cancha del Sporting Park, mientras que el jueves luego de desayunar y almorzar, se dará la charla técnica y la merienda antes de tomar el bus hacia el estadio.

Panamá llegó a esta fase final luego de ganar la eliminatoria de UNCAF donde empató con Costa Rica y luego venció a Nicaragua y El Salvador. Luego realizó una serie de partidos amistosos a nivel local e internacional.

Clasificarán directo a Río los primeros dos lugares de este torneo y el tercer lugar del torneo deberá jugar un repechaje ante Colombia. *

*

*





FUENTE: Arturo Bolvarán C.