Una semifinal muy aguerrida vivieron los cuatro finalistas de esta primera gran temporada de MasterChef Panamá. Los jueces recibieron a los aspirantes con una caja misteriosa, al abrirla todos se llevaron la gran sorpresa de que no había ningún alimento, sino su apreciado delantal ¿Qué podría significar eso? Nada más y nada menos que volver a cocinar el plato que los hizo entrar en la competencia.
Pablo, Héctor, Bárbara y Gabriel presentaros platos que sorprendieron a los tres jurados, sin embargo, el que paso directamente a la final fue Héctor. ¡El gallo tapado!
Eso fue una sorpresa para todos, su reinterpretación del sancocho panameño lo hizo acreedor del mejor plato. Ahora, faltaba ver quién lo acompañaría en el balcón, aunque esa decisión no sería nada fácil.
El siguiente reto iba a depender mucho del chef Felipe Milanés, ya que fue él quién debía enseñarles a preparar un New York Steak, algo muy sencillo pero complejo, no cualquiera sabe hacerlo.
Después de la MasterClass, los aspirantes tenían 30 minutos para presentar su carne perfectamente cocida. ¿Imaginan quién fue el mejor? Por supuesto, el arquitecto de la cocina, Gabriel. Pero aún no iba a subir al balcón, faltaba un reto más.
Al ser Gabriel, el mejor del reto, se le dio el gran beneficio de tener otra MasterClass pero esta vez exclusivamente para él, dada por Fabien Migny y para preparar un plato insignia de Francia; pato a la naranja.
Bárbara y Pablo iban totalmente a ciegas, pero a pesar de eso dieron la batalla. Mientras tanto, Héctor trataba de ayudar a Bárbara desde el balcón, pero ella no escuchó consejo, y ya estaba lista para la foto.
Al final, Bárbara le dijo adiós al título de MasterChef de Panamá y volvió a casa. Ahora solo queda un episodio más para saber si Pablo, Héctor o Gabriel será el gran triunfador de esta primera temporada. ¡Prepárense, muchachos!
FUENTE: Lau Chan