MLB MLB - 

MLB: Los Dodgers firman a Yamamoto con otro contrato histórico

Los Dodgers de Los Ángeles firmaron al lanzador japonés Yamamoto con un contrato récord, uniéndose a su compatriota Shohei Ohtani.

Dos semanas después de fichar a la superestrella japonesa Shohei Ohtani, Los Ángeles Dodgers de la MLB acordaron el jueves la llegada de su compatriota Yoshinobu Yamamoto por los próximos 12 años y unos 325 millones de dólares, según avanzaron medios estadounidenses.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMLB%2Fstatus%2F1738051443649663007&partner=&hide_thread=false

El contrato de Yamamoto supera el que cualquier otro equipo de las Grandes Ligas de béisbol haya garantizado anteriormente a un lanzador.

Los populares Dodgers, cuyo último título fue en 2020, ya habían sacudido los cimientos de la competición al reclutar a Ohtani con el considerado mayor contrato de la historia de los deportes estadounidenses.

Este pelotero, comparado con el mítico Babe Ruth por su talento para batear y lanzar, recibirá 700 millones de dólares por defender el uniforme angelino en los próximos 10 años.

El fichaje de Yamamoto fue avanzado por medios como ESPN y Los Angeles Times y también reportado en la web de las Grandes Ligas.

Cotizado en la MLB

El lanzador diestro, de 25 años, era uno de los agentes libres más codiciados en Estados Unidos después de que ganara la triple corona de la liga japonesa de béisbol --líder en victorias, efectividad y ponches-- en las tres últimas temporadas.

Yamamoto, por quien suspiraban franquicias como los Yankees o los Medias Rojas, formó parte junto a Ohtani de la selección de Japón campeona del Clásico Mundial de Béisbol a principios de año.