MUNDIAL Mundial 2014 -  1 de junio 2014 - 11:02hs

Bravo: Chile corregirá errores antes del Mundial

SANTIAGO (AP). Chile corregirá los errores cometidos en el partido amistoso ante Egipto en Santiago para llegar en buena forma a su debut en el Mundial de Brasil 2014, dijo el sábado el arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo.

"Esperábamos hacer otro partido (ante Egipto), pero la verdad que nos viene bien para analizar mucho más, para corregir un montón de cosas y es mejor que nos pase ahora y no en el Mundial", afirmó Bravo.

Chile venció por 3-2 a Egipto en un partido irregular en el que los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli sembraron varias dudas a menos de dos semanas de su debut en la Copa del Mundo.

"Cuando no tienes un partido tan sólido como los que hemos hecho con otros rivales da para pensar muchas cosas, pero preocupación entre nosotros no existe porque sabemos la calidad de jugadores que tenemos y que estamos trabajando muy bien para llegar de buena manera", aseveró Bravo.

Añadió que tras la victoria, Sampaoli "nos dijo que en base al trabajo que estamos realizando tenemos que estar tranquilos, porque ya llegarán los buenos momentos y viene bien que pasen este tipo de cosas para corregir, para analizar y sobre todo para mejorar".

La noche del viernes, una vez terminado el encuentro ante los africanos, Sampaoli reconoció que "hay que corregir algunos aspectos" del juego de la Roja y aseguró que el 2 de junio dará a conocer la lista definitiva con los 23 jugadores que viajarán a Brasil.

Chile debutará en el Mundial el 13 de junio ante Australia en Cuiabá. Posteriormente, el 18 del mismo mes, enfrentará en Río de Janeiro al actual campeón, España. Cerrará su participación grupal ante Holanda el 23 de junio en Sao Paulo.

FUENTE: AP